RIVER PLATE

Gallardo: "Cuando vi el estado del campo, me preocupé"

El entrenador de River se refirió al césped dañado del Monumental y cómo puede afectar eso al juego del equipo. Además, adelantó que repetiría la formación.

Gallardo: "Cuando vi el estado del campo, me preocupé"

Luego del entrenamiento matutino en Ezeiza, Marcelo Gallardo dialogó con la prensa antes del próximo encuentro ante Central Córdoba de Santiago del Estero y tocó distintos temas, entre ellos el mal estado del campo de juego, las chances de lograr el título en la Superliga, la partida de su hijo Nahuel a Defensa y Justicia y la lesión de Fernando Gago.

Sobre la tendencia "Pablo Pérez a River"

"Es todo una broma, prefiero no responder. No me voy a prestar para eso"

El equipo ante Central Córdoba

"Si no hay ningún imprevisto de último momento, tengo pensado jugar con el mismo equipo que jugó el último fin de semana".

Sobre el estado de la cancha

"Es un tema con el que todos los principios de año tenemos algunos inconvenientes y sabíamos que no iba a ser la excepción. La semana pasada, cuando estuve en el estadio, me preocupé y mucho. Esperamos que esté de la mejor manera posible. Es por los trabajos que le hacen al campo y el poco tiempo que hay de recuperación. Sabíamos que podía suceder. No nos gusta no tener el campo de juego en buenas condiciones para poder practicar nuestro fútbol. Pero ya lo asimilamos y esperemos que esté un poco mejor. No maquillado, más presentable".

"El campo de Mendoza no estaba en buenas condiciones y pudimos desarrollar nuestro juego dentro de las posibilidades. Cuando la cancha está mala, está mala para todos. Nos gustaría que a todos los campos de juego les den el cuidado necesario porque le hace mejor al espectáculo".

Sobre Central Córdoba

"Va a ser un partido muy duro. Vamos a jugar con un equipo que hace poco enfrentamos y no fue fácil más allá del resultado final. Más allá de tener el dominio y el control de la pelota, no fue fácil abrir el marcador. En el segundo tiempo ya hicimos nuestro juego. Va a ser un partido similar, con un entrenador que viene trabajando muy bien con el equipo y es muy inteligente para plantear algunos partidos. Y vienen con un estímulo porque ganaron un partido importante la semana pasada".

"Nosotros más allá de que no venimos ganando con continuidad en nuestra casa, en muchos partidos jugamos como para ganar y no pudimos hacerlo. Este es un momento distinto al momento en el que perdimos puntos en casa, con otras cosas en la cabeza, con otros desafíos. Ahora estamos muy expectantes porque estamos metidos de lleno en esta Superliga. Esperemos que el domingo podamos sacar una ventaja más".

Sobre la salida de su hijo Nahuel a Defensa y Justicia

"Todavía no está cerrado pero por lo que me dijeron está bastante avanzado. Le va a venir bien como a otros jugadores jóvenes de nuestro plantel que no han tenido demasiada continuidad. Bienvenido sea que pueda sumar minutos en un equipo con el que también nosotros hemos tenido buenas experiencias y que tiene una idea de juego".

Sobre la experiencia de muchos suplentes

"Hay un conocimiento humano y profesional y muchas veces no hace falta ni hablar. Ellos entienden perfectamente, más allá de si pueden estar de acuerdo o no, y saben que es en beneficio del equipo siempre. Son jugadores importantes, han sido importantes y lo siguen siendo. Si no no estaría renovando sus contratos. Estamos contentos de que sigan y yo soy el principal responsable de que eso pase. Quiero tenerlos en mi equipo y después decidir si juegan o no es una cuestión técnica"

Sobre el esquema táctico

"No es algo que puedo garantizar que se quede. Sí me parece que hemos encontrado a partir de una pérdida importante en nuestro equipo un buen acople en no cambiar mucho en cuanto al estilo y la calidad de juego variando un poquito el sistema. Nos hemos sentido bastante bien, no descarto que siga funcionando bien. Me parece que a medida que vayamos jugando más partidos vamos a corregir algunas cuestiones que tienen que ver con los movimientos, pero me parece que puede resultar".

"No me ato a ningún sistema, dependo de los futbolistas que tenga. Si de acá a un par de partidos se me pone mejor Juanfer Quintero, capaz tengo que ponerlo. Veo las actualidades de los futbolistas y eso me va marcando de qué manera puedo llegar a jugar".

Sobre la chance de pelear el campeonato con Boca

"Si nos hemos sostenido hasta acá es con una idea clara de no mirar hacia el costado y mirar más para adentro. Nos ponemos objetivos y tratamos de desarrollarlos de la mejor manera posible. Más allá de lo que haga Boca o cualquier rival, sabemos que en el fútbol argentino entre los dos clubes más grandes del país hay ciertas paridades de jugadores, de jerarquía, económicas. Vos siempre te medís con los equipos que te van a dar pelea y entre ellos está Boca, pero nosotros tenemos el objetivo de enfocarnos bien en estos seis partidos para no dar ventaja y terminar ahí arriba. Cómo terminen los demás no es mi preocupación".

Sobre la lesión de Gago

"Me da mucha pena porque es un jugador de fútbol que ha sufrido mucho en los últimos años. Él ha dado muestras de fortaleza para volver en varias ocasiones y le volvió a pasar. No diría nada, pero si lo tuviera enfrente le daría un abrazo porque a nadie le gusta sufrir lesiones duras que te quiten la posibilidad de desarrollarte futbolísticamente. Tendrá que tener la fortaleza una vez más para volver como el gran profesional y el gran jugador que es".

Sobre las posibilidades de River de ser campeón

"He escuchado algunas opiniones que ya nos daban como campeones. En un fútbol tan complejo como el nuestro, donde muchos equipo han perdido puntos, no me volcaría a dar una opinión así. No tenemos que engañarnos con eso. Tenemos partidos muy duros por jugar y va a depender de nosotros, pero de ahí a darnos campeones, es una opinión que a mí no me gusta".

Sobre su aprendizaje como entrenador

"Nosotros los entrenadores nos equivocamos siempre. La virtud está en que se disimulen lo más posible esas equivocaciones que tenemos. Yo claramente he tenido errores desde que empecé a dirigir en Nacional hasta el día de hoy y lo importante es poder aprender de esos errores. A veces volvés a caer en el mismo defecto, pero también aprendés de eso porque estabas convencido de algo y después podés resolverlo a través de un cambio de pensamiento".

"Vamos a seguir cometiendo errores y vamos a seguir aprendiendo, si no no podríamos seguir avanzando en la vida. (...) Como somos todos humanos, cometemos un montón de errores, pero también tenemos muchas virtudes y las virtudes son, por lo menos en mi caso, seguir conformando buenos grupos humanos porque desde mi lugar de trabajo me gusta sentirme cómodo. Estamos donde tenemos ganas, la pasamos bien, nos pagan por eso y encima tenemos la posibilidad de ser competitivos y tratar de hacerlo de la mejor manera posible".