DI MARÍA

El secreto de Di María para que el PSG gane la Champions

El jugador del PSG asegura que "no alcanza con tener a los mejores para ser campeón de Europa". La suerte, factor diferencial: "el gol de Ramos en la Champions 2014 fue fortuna".

El secreto de Di María para que el PSG gane la Champions
STEPHANE MAHE REUTERS

Si hay algo que se le resiste al PSG es la Champions League. Al conjunto parisino se le exige siempre el máximo por el poderío económico y la plantilla plagada de estrellas que posee desde hace unos años, pero su rendimiento en la máxima competición europea siempre es por debajo de lo esperado. Ángel Di María, que ya sabe lo que es ser campeón de Europa con el Real Madrid, asegura que tener a los mejores jugadores no es suficiente, sino que también hace falta suerte.

"Siempre tenemos presión por ganar la Champions. La Champions es lo más lindo que hay, lo que todo el mundo quiere jugar y ganarla es muy difícil. No alcanza tener a los mejores para ganarla. Es obvio que los mejores te ayudan, pero también hace falta suerte y nosotros no la hemos tenido o no la hemos sabido buscar. Hay que trabajar bien y tener el convencimiento de que tenemos que llegar lo más lejos posible", asegura el 'Fideo' sobre la presión que existe sobre el PSG para alzarse con el título.

Para ejemplificar la cuestión de la suerte, el argentino recurre al título logrado con el Real Madrid en 2014 ante el Atlético de Madrid. "En el Real Madrid estuve a un minuto de perder la Champions, pero tuvimos la suerte de que apareciera Sergio Ramos y marcara y al final terminó en goleada", dice en alusión al cabezazo del defensa madridista en el minuto 94 que empató el encuentro y lo mandó a la prórroga.

Además de hablar de la Champions, Di María también hizo un repaso de todos los jugadores con los que le ha tocado jugar a lo largo de su trayectoria y afirmó que cumplió su "sueño de jugar con los jugadores que elegía en la Play". El 'Fideo' se queda con Messi por encima de todos. "Leo es el mejor, Cristiano es un monstruo, Neymar es la alegría del fútbol, Mbappé es un animal, Ibra es un personaje que está re loco y Rooney es un toro", finalizó.