NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RIVER PLATE

Los motivos de Martínez Quarta para quedarse en River

El central ha decidido seguir un semestre más en el Millonario. La Superliga y la Copa América son algunas de las razones para no salir rumbo a Europa.

Actualizado a
Los motivos de Martínez Quarta para quedarse en River

Lucas Martínez Quarta seguirá en River Plate. Después de ser uno de los mejores jugadores de América la temporada pasada y de numerosos rumores a lo largo de los últimos meses, el central ha decidido continuar, como mínimo, hasta el próximo mercado de julio. Una decisión que Marcelo Gallardo ha agradecido teniendo en cuenta el interés que ha generado y siendo consciente el técnico de la importancia que tiene el defensor en su plantel.

El motivo principal que ha llevado a Martínez Quarta a quedarse en River es la Superliga. El Millonario ve muy cerca volver a levantar el máximo título nacional. Está puntero y tiene un calendario accesible, aunque no tiene permitido ni un solo tropiezo si quiere conseguirlo. Es el único trofeo que le falta por ganar a esta generación, y MQ quiere ayudar a conseguirlo.

Otra de las razones es la selección. Las eliminatorias al Mundial de Qatar están a la vuelta de la esquina y la Copa América en el horizonte. Lionel Scaloni cuenta con él, pero es evidente que tiene más posibilidades de ser parte del once si sigue en River. Empezar en un nuevo club supondría un proceso de adaptación y, seguramente, una rebaja de minutos y de importancia que podrían suponer la suplencia o incluso la desconvocatoria en las próximas listas.

Clubes de distintos países del Viejo Continente han preguntado por su situación. Francia e Inglaterra han sido los más predispuestos, pero ninguno ha presentado una propuesta que convenza a Martínez Quarta. El central pone el aspecto deportivo por delante del económico, y en ninguno de los casos tenía la sensación de estar dando un paso adelante en su carrera.

Como ha sucedido en otros casos, la continuidad de Marcelo Gallardo también ha sido importante. El técnico asegura competitividad y títulos, como ha demostrado durante estos años en River, y MQ sabe que con él dirigiendo seguirán en lo alto. Además, desde el año pasado con la salida de Maidana le ha considerado una pieza fundamental, en algunos casos por delante incluso de Javier Pinola.