TIKITAKAS

Impulsan la Ley Fernando: “mano prohibida” para los rugbiers

El crimen de Báez Sosa en Villa Gesell motivó a dos diputados a presentar un proyecto para que no puedan usar la fuerza fuera del deporte.

Actualizado a
Impulsan la Ley Fernando: “mano prohibida” para los rugbiers

El crimen de Fernando Báez Sosa, joven asesinado a golpes en Villa Gesell por un grupo de rugbiers , motivó a dos diputados nacionales a trabajar en un proyecto de ley que prohíba a aquellos que juegan al rugby a “usar la fuerza fuera del campo de juego”.

La idea es de Valeria Carreras, abogada que trabaja junto a Fernando Burlando en la defensa de Fernando, y es impulsada por Daniel Lipovetzky y Leandro Santoro. "En caso de que se use la fuerza, más allá de las sanciones penales que tienen que haber, también que el deportista puede tener sanciones del club", contó Lipovetzky en El Destape Radio y desarrolló: "Hay ciertos deportes en los que, por el tipo de preparación física que se da, tenés que tener una doble responsabilidad cuando no usás esa fuerza fuera del ámbito deportivo. Buscamos aplicar el mismo concepto que en el boxeo: 'la mano prohibida', es decir que el boxeador no puede usar puño fuera del ring”.

¿A quiénes se les aplicaría la ley? A los jugadores mayores de 16 años de la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires.