NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SAN LORENZO

El Brujas viaja a Argentina para cerrar el fichaje de Gaich

El director deportivo del club belga junto al intermediario Fabián Bustos viajarán esta misma noche a Buenos Aires para intentar cerrar el acuerdo con San Lorenzo.

Actualizado a
El Brujas viaja a Argentina para cerrar el fichaje de Gaich
JUAN BARRETOAFP

A contrarreloj. El mercado de pases en Europa y en Argentina cierra el próximo viernes y uno de los nombres propios en Argentina es el del goleador Adolfo Gaich. El jugador de San Lorenzo, que se encuentra en Colombia con la Sub-23 está en la mira del Brujas desde hace muchos meses y quiere cerrar ya el fichaje. Es una posibilidad que Vincent Mannaert, director general del club, viaje a Buenos Aires.

El pase más caro de la historia del fútbol belga

El club quiere cerrar ya al jugador. No hay dudas. Las reuniones se vienen dando desde hace meses. El presidente de San Lorenzo, Marcelo Tinelli, ya tuvo un encuentro fuera de la Argentina con representantes del jugador y del club europeo.

Las cifras son un poco difusas. Medios argentinos afirmaron que la cláusula de jugador es de 15 millones de dólares. Lo real es que para que el jugador deje el club argentino la cláusula son 15 millones de dólares más los impuestos (cifra cercana a 4 millones de dólares).

La oferta del Brujas

El club belga ya ha trasladado una oferta en firme que tiene que ser respondida entre hoy y mañana por San Lorenzo: 15 millones de euros más el 10% de una futura venta. La directiva del club europeo la ve más que suficiente y creen que se podrá cerrar. La operación viene de origen a través de Fabián Bustos y Matías Favano junto a  Pablo Caro, grupo de representación del jugador.

El Brujas quiere pescar en Argentina otro jugador

Además de Gaich, el equipo belga estaría pensando en reforzar la defensa con Fausto Vera, jugador juvenil de Argentinos Juniors, según informa TyC Sports.