CASO EMILIANO SALA

Caso Sala: denuncia del Cardiff podría causar sentencias por homicidio

Intermediarios en trasferencia no poseían licencia de agente deportivo, por lo que actuaban ilegalmente, podrían ser juzgados por homicidio involuntario.

0
Caso Sala: denuncia del Cardiff podría causar sentencias por homicidio

Nueva etapa dentro del caso del ex futbolista, Emiliano Sala, y es que el Cardiff City presentó una queja contra "X" , ente un fiscal de Nantes. La acción legal busca ver la posible responsabilidad de el club francés, Nantes y la de su presidente Waldemar Kita en la tragedia ocurrida hace ya más de un año.

Cabe destacar que el caso también genera un conflicto legal y económico entre los dos clubes, el cual es analizado por el Tribunal Arbitral de Deporte (TAS) y que tiene repercusión en la FIFA.

La nueva acusación se une a los problemas que ya presentan los clubes, en donde la transferencia del jugador es la principal disputa que mantienen los equipos. La inconsistencia en el traspaso y la organización del vuelo de Sala son de suma importancia, tal como comenta L'Équipe.

Ante esto el representante del conjunto inglés, Antoine Vay, advierte que "está claro que los intermediarios estuvieron involucrados activamente en todas las etapas de la transferencia de Emiliano Sala, cuando no tenían una licencia de agente deportivo", además "El FC Nantes y sus líderes son cómplices en el delito al recurrir deliberadamente a los servicios de intermediarios que no podían ignorar que estaban practicando ilegalmente".

Dada la información y si se logra comprobar la veracidad de los hechos, el aboga del equipo gales añadió que "podrían ser acusados de los hechos" (homicidio involuntario y complicidad en el crimen).