NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEL POTRO

Del Potro, operado y con el alta médica

El tandilense Juan Martin Del Potro fue operado con éxito en Miami de su rodilla derecha, y ya recibió el alta médica para regresar a la Argentina.

Actualizado a
Del Potro, operado con éxito y con el alta médica

El tandilense Juan Martin Del Potro fue operado con éxito en Miami de su rodilla derecha, y ya recibió el alta médica para regresar a la Argentina.

Por el momento, el tenista tandilense sólo se limitó a agradecer el apoyo que le hicieron llegar, especialmente sus fans, a través de las redes sociales, antes y después de la operación.

Quedará por ver qué sucede a su regreso a la Argentina, tras haber sufrido la sexta operación (dos en la rodilla derecha y cuatro en las muñecas) en su carrera deportiva.

La cirugía fue llevada a cabo por el doctor Lee Kaplan, y es la segunda que sufre Del Potro en su rodilla derecha en ocho meses.

Del Potro fue operado por primera vez de su rodilla derecha el 22 de junio de 2019, en Barcelona, por el doctor Angel Ruíz Cotorro.

Juan Martin Del Potro

Si bien el tenista realizó los pasos indicados por los médicos y la recuperación fue progresiva, siguió sufriendo dolores que no sólo le impidieron correr y saltar, sino también le molestaron para actividades usuales como subir escaleras.

A causa de esta situación, y después de realizar consultas con Argentina, Europa y Estados Unidos, se decidió volver a operarlo.

Para “Delpo”, los problemas con la rodilla derecha comenzaron en el Masters 1000 de Shanghai 2018, cuando se fracturó la rótula en su partido contra Borna Coric.

El tandilense evitó la operación y siguió un tratamiento que le permitió volver a jugar en marzo de 2019 en Delray Beach, y volvió a lesionarse en Queen’s en el encuentro ante el canadiense Denis Shapovalov.

Después de eso, a Del Potro ya no le quedó otra opción que operarse.