NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Luego de las críticas, Russo explicó el cambio de Obando

Cuando Izquierdoz se fue expulsado, el entrenador decidió sacar al juvenil y los hinchas lo cuestionaron: "Respeto lo que dicen, pero sigo mi camino".

Actualizado a
Luego de las críticas, Russo explicó el cambio de Obando

Más allá del cambio de dirigencia, de la llegada de Juan Román Riquelme al club y de la ilusión que despertó el resultado de la última elección presidencial, los hinchas de Boca siguen igual de exigentes que antes. Eso no varió, ni variará con el correr del tiempo.

Miguel Ángel Russo asumió el gran desafío de ponerse otra vez el buzo de DT y sabe que el club necesita pisar fuerte en cada competencia que dispute, aunque la prioridad sea el plano internacional. Por eso se muestra tranquilo, mantiene la confianza intacta y responde las críticas con cierta altura.

En el partido ante Independiente se produjo una situación futbolística que despertó el malestar de algunos fanáticos: el cambio de Agustín Obando por Junior Alonso tras al expulsión de Carlos Izquierdoz, a los 21 minutos del primer tiempo. Con el objetivo de rearmar la defensa, el director técnico quitó al juvenil de la cancha por el paraguayo y mantuvo a Zárate, Tevez y Salvio.

El cuestionamiento por parte de los hinchas, y cierto sector de la prensa, no tardó en llegar. Sin embargo Russo charló con DirecTV y les respondió: "El rival me atacaba más por el lado izquierdo que por el derecho, sabía que Mauro (Zárate) se me acomodaba enseguida. Fue lo que pensé y punto. Dentro del plano táctico, creo que era la idea y la forma. Yo escucho y respeto lo que dicen pero sigo mi camino, sé como nos manejamos, cómo estamos".

Además, Miguel agregó: "Si hay algo que resalto es que estamos muy cerca con los jugadores, en los diálogos y en las formas, con los grandes y los chicos. Si le doy la oportunidad a Obando, se la voy a seguir dando, es circunstancial. Confío en él y creo que tiene mucho camino. Siempre he puesto jugadores jóvenes y cuando lo hago, los sostengo permanentemente".

El próximo domingo, Boca visitará a Talleres en Córdoba y el joven surgido de las inferiores podría aparecer otra vez como titular. Será un partido vital para definir el rumbo del Xeneize en la Superliga Argentina.