NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Lautaro: de las protestas a poder perderse el derbi de Milán

El jugador argentino se fue expulsado contra el Cagliari después de las protestas al árbitro. El club lo multará según el código interno y Conte ya le llamó la atención.

Actualizado a
Lautaro: de las protestas a poder perderse el derbi de Milán

El hambre de gol, las ganas de títulos, la intensidad partido a partido...son cualidades que Lautaro Martínez muestra cada vez que salta al terreno de juego. Pero a veces le cuesta caro. El argentino ayer se fue expulsado sobre el final del partido que el Inter empató de local contra el Cagliari.

Tanto antes de la roja como después, el delantero se tiró encima del árbitro Manganiello y protestó a viva voz sobre él. ¿Las consecuencias? Se perderá, con casi toda seguridad, el 'Derby di Milano' que se juega en un par de semanas. En Italia afirman que mínimo la sanción será de dos jornadas.

En Italia, la Gazzetta dello Sport afirma que los excesos del jugador argentino no gustaron ni a los dirigentes del club ni al técnico Antonio Conte. Además, según el reglamento interno del club, el jugador será multado por la manera de haber sido expulsado.

Lautaro, que está en la mira de todos por el posible interés del FC Barcelona en hacerse con sus servicios, necesita cambiar esta actitud y poner calma a su manera de expresarse en el terreno de juego. Su juego vertical, intenso y poderoso tienen que convivir con su manera de vivir los partidos.

El argentino, históricamente, es un jugador que ha recibido muchas tarjetas por protestas o juego brusco para ser delantero. En la Superliga Argentina, con Racing, recibió 7 tarjetas amarillas y una expulsión por doble amonestación en 48 partidos. Además, en Copa Libertadores recibió 3 tarjetas amarillas en 6 partidos jugados. En su llegada a Italia, el argentino ha recibido 10 amonestaciones en 47 partidos, además de la roja de este fin de semana. En Liga de Campeones recibió 3 tarjetas en 9 partidos mientras que la temporada pasada, en Europa League, 2 tarjetas en 3 encuentros. Jugando con la Selección, la misma media en partidos oficiales: 2 tarjetas amarillas en 4 partidos de Copa América.

El 'Toro' parece indomable, pero tiene que recapacitar y cambiar esa actitud para convertirse en un jugador de clase mundial. Antonio Conte y Lionel Scaloni tienen mucho trabajo por delante. El Inter y la Selección lo agradecerán.