NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOCA 0-0 INDPENDIENTE

Boca e Independiente no se sacaron ventaja

El clásico entre el Xeneize y los de Avellaneda terminó igualado en cero. Izquierdoz y Pablo Pérez, expulsados.

Actualizado a
El clásico entre el Xeneize y los de Avellaneda terminó igualado en cero. Izquierdoz y Pablo Pérez, expulsados.

El primer tiempo tuvo dos etapas: la primera cuando jugaron los 22 futbolistas, la segunda cuando Boca se quedó con un hombre menos. A partir de este momento, el trámite se quebró y fue casi todo de Independiente.

La jugada clave se produjo a los 21 minutos: Carlos Izquierdoz recibió la segunda tarjeta amarilla (a los 17' fue amonestado por primera vez) y se fue expulsado. El Xeneize sintió la baja y debió replegarse.

Miguel Ángel Russo movió el banco de suplentes y realizó la primera modificación: Junior Alonso ingresó en lugar de Agustín Obando. Pol Fernández se ubicó de doble 5 y Mauro Zárate por la izquierda. Pero no funcionó, ya que el Rojo fue mucho más y solo le faltó eficacia para romper el cero.

El complemento comenzó parejo, con Boca bien posicionado y con los Diablos Rojos agazapados para salir de contragolpe y aprovechar la superioridad numérica. Carlos Tevez tuvo una clara pero Campaña respondió perfecto.

Ya con Sebastián Villa en cancha, en lugar del lesionado Mauro Zárate (sería muscular), el Xeneize intento atacar por las bandas pero le faltó generación de juego en la mitad para conectar las líneas.

A los 30', luego de que Villa se perdiera un mano a mano, Pablo Pérez vio la roja por un tremendo patadón sobre Jorman Campuzano y los dirigidos por Pusineri también quedaron con un hombre menos. La Bombonera lo despidió bajo una lluvia de silbidos.

Russo metió a Wanchope Ábila en lugar de Tevez pero el cordobés tampoco estuvo fino y no gravitó. El resultado no se quebró y el clásico terminó igualado en cero.

Boca quedó a 3 unidades de River, único líder de la Superliga Argentina, y el próximo fin de semana visitará a Talleres en Córdoba.