VUELTA SAN JUAN 2020
Gaviria-Richeze, la velocidad latina se vuelve a unir en UAE
El velocista colombiano volverá a contar con el lanzador argentino. Están juntos en San Juan donde se están volcando con la afición.
Fernando Gaviria espera cumplir en la Vuelta a San Juan una tradición: la de lograr algún triunfo en su primera carrera del año. El colombiano de 25 años, considerado uno de los mejores esprínters del mundo, tiene fijado cada año su debut en Argentina (antes en San Luis y ahora en San Juan), donde siempre logra levantar los brazos. "Me encanta empezar aquí, es una carrera que se me da bien y que me gusta mucho", asegura el antioqueño.
Y en el UAE hacen todo lo posible para sacar su mejor versión, incluido fichar a su mejor socio, el argentino Maximiliano Richeze, campeón panamericano y argentino con el que ya estuvo en el Quick Step y con su ayuda logró sus mejores resultados. "Este año tendré una motivación extra porque Maximiliano Richeze estará a mi lado. Es una persona muy importante en mi carrera y en UAE Team Emirates estamos felices de tenerlo con nosotros", alaba Gaviria sobre el lanzador argentino.
Un Richeze que a sus 36 años sigue siendo un corredor que aporta muchísimo. Más alejado de pelear en primera persona por las llegadas masivas, su papel de lanzador es clave y así lo ha valorado el UAE para su contratación, una formación que apuesta por rodear a Gaviria de ciclistas claves. "Gaviria es un fuera de serie con el que es muy fácil entenderse, nuestro trabajo es clave pero es él quien tiene luego que rematar", asegura el argentino.
Su buena relación se está viendo durante los días previos a su debut este domingo en la Vuelta a San Juan. Ambos han salido a rodar por las calles sanjuaninas y se han implicado en llevar el ciclismo a los habitantes de la ciudad argentina. Son muchos los aficionados que se animan a rodar con el equipo de los emiratos por las calles y han dejado imágenes muy emotivas como cuando dos niños, de 12 y 13 años, rodaron junto a ellos en un entrenamiento y colombiano y argentino hasta les dieron consejos de cómo hay que esprintar. Los dos jóvenes ciclistas pudieron luego tomar unos refrescos y hablar con sus ídolos, que no dudaron en darle un gran consejo: "Nunca abandones el ciclismo pero, sobre todo, nunca abandoneis los estudios".