NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RIVER PLATE | GALLARDO

"Tenemos la oportunidad de pelearla y lo vamos a hacer

El técnico de River se refirió después de la victoria en Mendoza contra Godoy Cruz a las oportunidades perdidas durante el torneo entre otras cosas.

Actualizado a
"Tenemos la oportunidad de pelearla y lo vamos a hacer

A Marcelo Gallardo se lo notó conforme después del triunfo en Mendoza que dejó a River como único puntero de la Superliga. El apodado Muñeco destacó principalmente el resultado de un partido “de esos que definen torneos”, aunque fue evidente que no le gustó pasar instantes de zozobra en los minutos finales ante Godoy Cruz.

“Ganamos un partido importante, de esos que definen torneos. Y de visitante. Sufrimos al final por la poca eficacia. En la generación estuvimos muy bien. No tuvimos la eficacia del domingo pasado y sufrimos, pero ganamos merecidamente y estamos ahí arriba”, manifestó Gallardo luego del 1-0 en el estadio Malvinas Argentinas.

La victoria le permitió a River sacar tres puntos de diferencia sobre Argentinos Juniors y también se aseguró terminar la fecha 17 en lo más alto. Sin embargo, Gallardo prefiere ir de a poco.

“Los equipos que estaban ahí arriba dejaron puntos. En la semana, me atreví a decir que cuando se empiezan a jugar las últimas cartas para ver si sos candidato o no, hay equipos que van a perder puntos por una presión normal. Para estar en la punta, teníamos que hacer nuestro trabajo. Sabíamos los resultados que se dieron y teníamos que aprovecharlo. Va a ser así hasta el final”, analizó.

Por otro lado, ante la sorpresa por la salida del equipo titular de Javier Pinola, explicó: “Tenía que trabajar alternativas de acuerdo a la ida de Palacios y con los jugadores que tenía, creía que era una muy buena opción para jugar de la manera que lo estamos haciendo”.

“Estamos bastante bien. Vamos a ir mejorándolo. Sufrimos más de la cuenta porque no tuvimos la efectividad que había que tener para liquidar y estar más tranquilos. Fue un buen partido en general de todo el equipo. Eso es lo que valoro”, remarcó.

En ese sentido, agregó: “Cuando veo que un jugador está mejor, la competencia es muy sana. Y los jugadores saben que hay que competir. Se llamen como se llamen, respetamos los momentos”.

“Javier (Pinola) va a volver en cualquier momento y va a competir. Y los demás tienen que estar en esa sintonía. Eso es lo bueno, de mantenernos con forma y la idea que nadie puede bajar los brazos. Si se baja el nivel, hay jugadores que vienen atrás. Y los que no demuestren que quieren jugar, estarán afuera”, completó Gallardo.