NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OPEN DE AUSTRALIA

Schwartzman sigue imparable: a octavos sin ceder un set

El 'Peque' volvió a sacar su mejor tenis para derrotar a Lajovic (6-2, 6-3 y 7-6) y plantarse por segunda vez en su carrera en octavos del Open de Australia

Actualizado a
Schwartzman sigue imparable: a octavos sin ceder un set
FRANCIS MALASIGEFE

Schwartzman sigue imparable. Volvió a ganar y volvió a hacerlo con maestría. Derrotó a su rival como lo hacen los mejores: sin darle opciones y por la vía rápida. En tres sets eliminó a Dusan Lajovic (6-2, 6-3 y 7-6) para plantarse en octavos de final del Abierto de Australia. Y no es casualidad, ya que llega a esta ronda sin ceder ni un solo set en sus tres duelos disputados.

Es la segunda vez en su carrera que llega tan lejos en el primer Grand Slam de la temporada. La primera fue en 2018, cayendo en esta ronda contra Rafael Nadal. Sin embargo, en aquel torneo no mostró un tenis tan soberbio como el de esta edición. Es más, no se recuerda un inicio de temporada tan prometedor.

Diego afronta una temporada muy importante para él. A sus 27 años y tras varios años en el Top-40 del ránking, el tenista bonaerense es consciente de que ha llegado el momento de dar un golpe sobre la mesa. De demostrar que tiene el nivel para alcanzar el Top-10 y luchar contra los mejores del mundo cara a cara. Este Open de Australia es la confirmación de que se encuentra en su punto más dulce, mezclando calidad y solidez en su juego.

El examen más difícil llega ahora. Si todo marcha según lo previsto, su rival será Novak Djokovic. El serbio, número dos del mundo, también ha empezado el año en plena forma, coronándose con Serbia en la primera edición de la ATP Cup. El Peque necesitará seguir en su línea y algo de fortuna para plantarse por primera vez en su carrera en cuartos de final.