NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERLIGA

Historia pura, estadísticas de los Boca-Independiente

Los xeneizes y los rojos se han enfrentado en 219 oportunidades. El primer partido entre los clubes fue en 1911, los de avellaneda se llevaron el triunfo.

Actualizado a
Historia pura, estadísticas de los Boca-Independiente

Boca Juniors e Independiente son los protagonistas de uno de los clásicos más antiguos de Argentina. Son más de 100 años de rivalidad en la que la diferencia entre los equipos es mínima. El primer clásico se dio el 28 de mayo de 1911,donde Independiente ganó por 3-1. De ahí en adelante los 219 encuentros que han disputado corresponden a partidos válidos por torneos locales, copas nacionales y torneos internacionales.

Del total de los partidos, Boca ha ganado 78, contra los 74 de Independiente. Los 67 restantes terminaron en empate. Sin embargo, la diferencia es mayor cuando solo se tiene en cuenta los partidos disputados por el torneo local. Por dicha competencia los xeneizes ostentan 74, 9 más que los rojos, que acumulan 65 victorias. Además, los clubes tiene registrados 59 empates, con lo cual se completan los 198 partidos que han disputado en el ámbito de un torneo local. 

El partido de este fin de semana, será el 220 y se jugará en el margen de la fecha 17 de la Superliga Argentina. En donde ambas instituciones necesitan de un triunfo para reiniciar el torneo de la mejor manera posible.