NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

¿Cómo quedaría el cupo de extranjeros si llega Guerrero?

La novela del verano tiene como protagonista a Paolo, quien por ahora sigue en el Inter pero podría vincularse a Boca al igual que Edwin Cardona.

Actualizado a
¿Cómo quedaría el cupo de extranjeros si llega Guerrero?

Que no, que sí, que no, que sí. La historia de Paolo Guerrero y Boca podría tener un capítulo más, pero todo depende del arreglo económico que hagan entre ambas partes. Por ahora la diferencia está en el salario que cobraría el peruano en el Xeneize y si no liman asperezas, el pase no prosperará.

Pero en caso de que la operación llegue a buen puerto, ¿cómo quedaría Boca respecto al cupo de extranjeros? Por reglamento se permite tener seis futbolistas de otra nacionalidad y solo cinco pueden firmar planilla oficial para los partidos oficiales. Por eso habrá que estar alerta con este tema, ya que también no se descarta el arribo de Edwin Cardona.

Pasando en limpio, Boca ya tiene en sus filas a Junior Alonso (Paraguay), Jorman Campuzano (Colombia), Jan Carlos Hurtado (Venezuela) y Sebastián Villa (Colombia). Además contará con Carlos Zambrano (Perú) luego de que firme su vínculo por tres temporadas y para sumar a Guerrero y Cardona a la vez se verá obligado a desprenderse de uno de los primeros cuatro jugadores mencionados anteriormente.

Juan Román Riquelme maneja los tiempos, como cuando era jugador, y analiza todo antes de ejecutar. No se deja llevar por los rumores de la prensa, ni por la (lógica) ansiedad de los hinchas. El Boca 2020 se arma y sueña con ser competitivo.

Dato clave

El colombiano Frank Fabra obtuvo la nacionalidad argentina en los últimos meses, por eso no ocupa cupo y no hay ninguna complicación con su situación.