NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RIVER PLATE

Borré cuenta cómo fueron sus peores momentos en River

El delantero de River habló sobre su auspicioso presente y expresó su agradecimiento a sus compañeros por haber incentivado su evolución como futbolista.

Actualizado a
Borré cuenta cómo fueron sus peores momentos en River

Rafael Santos Borré atraviesa un excelente momento con la camiseta del Millonario. Quizás por primera vez desde su llegada al club en 2017, el colombiano es el atacante con mejor presente en el plantel y además el fin de semana alcanzó la cima de la tabla de goleadores del campeonato.

Al respecto, el ex Villarreal habló en conferencia de prensa y manifestó: "Es un orgullo poder estar peleando para ser el goleador de la Superliga, más que nada siendo extranjero. Es un valor agregado para todo el equipo por el trabajo que hace, porque sin todos mis compañeros hubiera sido difícil estar donde estoy y conseguir lo que he ido consiguiendo. Eso nos permite estar punteros que es lo más importante".

Sobre su implacable efectividad en Avellaneda, aclaró: "En todos los partidos intento concretar las chances que tengo y hacer el máximo esfuerzo para que terminen en gol. En este partido fue así, pero creo que eso son más que nada momentos que se van dando del jugador y del equipo".

Por otra parte, el Máquina se refirió a su evolución como jugador hasta llegar a ser una fija en el once titular de Marcelo Gallardo: "Creo que ha sido el pasar del tiempo, de los años, lo que me ha permitido conocer un poco más al equipo. La evolución del equipo ha ido creciendo, nos hemos adaptado a una idea, nos hemos encontrado adentro del campo y eso hace que la mayoría de los jugadores vayan creciendo personalmente y dentro de la cancha se sientan con más confianza".

"En el fútbol hay que ser agradecido y en el momento en que yo no estuve bien, el grupo estuvo conmigo y me ayudó a seguir creciendo como jugador. Fue un momento en el que por ahí no tenían esa necesidad de hacerme crecer como jugador y sin embargo muchos estuvieron ahí. He hecho grandes compañeros, grandes amigos y eso hace que no te quieras ir de este lugar. Cada día que pasa y cada reto que vamos pasando, siempre aparece un nuevo objetivo y querés aprovecharla con la gente que te respaldó en las buenas y en las malas", expresó Rafa al ser consultado sobre los motivos que lo impulsan a continuar en Núñez.

Por último, descartó por el momento un regreso al fútbol europeo: "Siempre hay sondeos que son normales. Los clubes averiguan cómo está el jugador, qué tipo de contrato tiene, cuántos años le quedan. Pero después es decisión del jugador y de su representante y en ese sentido siempre me he manejado muy serio con mi entrenador: él me ha comentado lo que quiere y yo le dije lo que yo quería y siempre hemos estado de acuerdo. Por eso siempre estoy tranquilo y quiero seguir estando acá".