RIVER PLATE

Ponzio: "En mi mente está seguir y retirarme en River"

El capitán de River se refirió a las charlas por su renovación y aseguró que en los próximos días podría estampar su firma para extender su vínculo por una temporada más.

Ponzio: "En mi mente está seguir y retirarme en River"

Tras la victoria sobre Independiente en Avellaneda, el capitán de River, Leonardo Ponzio, habló en conferencia de prensa este martes y se refirió a su regreso a la titularidad y su correcto desempeño el pasado domingo. "El tema de volver a jugar siempre ilusiona, el tema de ser titular. Entiendo también, como vengo diciendo ya, cuál es mi situación, cuál es mi labor en este equipo. Uno se prepara para jugar y cuando lo disponen uno tiene que estar a disposición y hacer lo mejor para el equipo", explicó Leo. 

A su vez, fue consultado sobre su renovación y dejó en claro que podría continuar hasta 2021 en Núñez: "Se está hablando. No hay nada que se oponga de ambas partes para que podamos seguir, así que hablaremos en estos días para que se concluya todo y podamos seguir vinculados a la institución. En mi mente y en mis ganas está seguir y algún día retirarme acá". 

En tanto, el mediocampista riverplatense se refirió a su función en la cancha jugando al lado de Enzo Pérez: "Es lo mismo que hicimos cuando llegó Enzo. Él llegó para jugar en una posición similar a la del otro día y después el entrenador vio que podía hacerlo como único 5 y lo hizo de la mejor manera. La complementación es parte de que podamos ir jugando juntos en esa sintonía. También sabíamos que era el primer partido después de la pretemporada, pero dentro de todo creo que salió bien". 

Sobre la actualidad del equipo en la Superliga, expresó: "Siempre en los fines de torneo buscamos poder estar ahí arriba. En otros casos veníamos tratando de acortar puntos, hoy nos encontramos ahí arriba y sabemos que es por el trabajo que venimos haciendo. El semestre que pasó se hizo un gran trabajo para no perder el eslabón de los equipos de arriba. Teniendo un partido menos sabíamos que teníamos la responsabilidad de comenzar el año y poder quedar primeros. Es el trabajo, la regularidad. Hoy encontramos el punto y hoy en día estar ahí es una consecuencia de eso".

Por último, contó por qué considera que el Millonario tiene una gran posibilidad de ganar este torneo: "El momento fueron todos los años porque la verdad era lo que buscábamos. Hoy puede ser que no tengamos tantas competencias, pero la liga se hizo competitiva para varios. Hay un lote de seis o siete equipos en cuatro o cinco puntos y el que tenga un traspié de uno o dos partidos le va a costar mucho. Si seguimos en esta dinámica, tenemos muchas posibilidades".