NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

Copa Libertadores 2020: grupos y horarios de los equipos argentinos

Conocé cuándo, dónde y en qué grupos juegan los equipos argentinos en la Copa Libertadores 2020 que empieza hoy, 21 de enero, y dura hasta el 21 de noviembre.

Actualizado a
Copa Libertadores 2020: grupos y horarios de los equipos argentinos

Arranca la Copa Libertadores 2020 con las rondas previas y se acerca el debut de los equipos argentinos en la competición. Un total de seis representantes tendrá la Superliga en la actual edición en busca de la gran final que se disputa en Río de Janeiro el 21 de noviembre de este mismo año. Este será el camino de los distintos conjuntos de Argentina en la competición.

Boca Juniors

Entra directamente en el grupo H de la fase de grupos. El equipo de Miguel Ángel Russo tendrá como rivales a Caracas (Venezuela), Libertad (Paraguay) y un tercer club que provendrá de la Copa Libertadores. El primer encuentro del Xeneize será el 3 de marzo. 

River Plate

El actual subcampeón entra en el grupo D de forma directa. Los de Gallardo no lo tendrán fácil frente a San Pablo (Brasil), Liga de Quito (Ecuador) y Binacional (Perú). River arrancará el torneo en el Monumental como local el 4 de marzo.

Defensa y Justicia

El subcampeón de la pasada Superliga ya sabe que estará en el grupo G junto a Olimpia (Paraguay), Santos (Brasil) y Delfín (Ecuador). Un grupo durísimo en el que clasificarse tendrá mucho mérito. El 3 de marzo llegará el debut de Defensa.

Racing

El campeón de la Superliga tiene muchas esperanzas puestas en esta Libertadores, ya con Becaccecce en el banquillo. Estará en el grupo F junto a Nacional (Uruguay), Alianza Lima (Perú) y Estudiantes de Mérida (Venezuela). Su estreno será el 5 de marzo.

Atlético Tucumán

Está en la Libertadores como quinto clasificado de la última Superliga. El Decano deberá jugar, por ello, dos rondas previas. La primera le enfrentará a The Strongest. El partido de ida será el 5 de febrero en Bolivia y el de vuelta el 12 en Tucumán.

Tigre

Pese a su descenso en la Superliga, el título sorprendente logrado en la Copa de la Superliga le da un cupo para la Libertadores. Entra de manera directa en el grupo B y tendrá como adversarios a Palmeiras (Brasil), Bolívar (Bolivia) y otro equipo que proviene de la Sudamericana.