NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN ARGENTINA SUB-23

Batista, sobre Gaich: "Tiene el optimismo que tenía Palermo"

El DT de la Albiceleste Sub-20 que pelea por una plaza en el Preolímpico de Colombia habló con 'TyC Sports' tras el inicio con triunfo ante los locales.

Actualizado a
Batista, sobre Gaich: "Tiene el optimismo que tenía Palermo"

Fernando Batista analizó el debut en el Preolímpico de Argentina, que se impuso por la mínima a Colombia tras empezar por detrás en el marcador, en diálogo con 'TyC Sports'.

Victoria sobre Colombia. "Fue un gran debut, por todo lo que implica ese partido, la adrenalina, los nervios de querer jugar el primer partido, con casi 40 mil personas en contra... Rescato muchas cosas".

Futuro de las promesas Sub-20. "Queremos que tengan rodaje, cada vez más minutos con la camiseta de la Selección. Eso te va armando como jugador de Selección y ves la personalidad que tiene. En el futuro, muchos de estos chicos pueden estar en la Selección Mayor".

Gaich. "Cada vez se está sintiendo más protagonista. Tiene entendimiento con Alexis, Bustos, Tati Castellanos en los entrenamientos. Cuando uno ve que el nueve hace goles, el equipo se pone contento por él. Cada vez que le toca jugar conmigo, no sólo concreta, sino que se sacrifica para el equipo. Cada vez lo veo más jugador. Tiene muchísimo para aprender, para corregir. Tiene 20 años. Pero estamos en presencia de un chico que tiene mucho futuro, no sólo en San Lorenzo, sino también en la Selección".

Comparación Gaich-Palermo. "No le quiero poner una mochila a Adolfo. Martín Palermo ha sido un delantero excepcional. El optimismo que tenía Palermo, lo tiene Adolfo. Hay situaciones en que me enojo porque no toca mucho la pelota, desaparece del partido, pero vos sabés que en cualquier momento se genera dos situaciones de gol y capaz en una concreta".

Roja a Mac Allister. "No lo toca. El referí nos dice que cobra la intención. A veces podés estar de acuerdo, otras no. Lo que les digo a ellos, lo que más me molestó es la amarilla, la protesta. Eso es lo que tenemos que trabajar nosotros. Hubo un tumulto. Nosotros tenemos que ser inteligentes. Son torneos que, a las dos amarillas, quedás afuera de un partido".

Futuro del volante xeneize. "Alexis siempre jugó de enganche. Juega bien, no juega lindo. Entiende el juego, se ubica, juega en el sentido contrario de la jugada, trata de ser simple poniendo una pelota de gol. En este tiempo, creció mucho. Desde chico, le decíamos que él tenía que jugar a la espalda de los volantes contrarios. Tiene buen control de pelota y eso agiliza el juego enseguida. Eso lo hace diferente en esa posición. Es la personalidad suya. Eso es importante para un jugador y para el entrenador. Por más que no le salgan bien las cosas, no se va a esconder. Eso es lo que vemos ahora: un jugador diferente".