COPA LIBERTADORES

Boca, River, Racing... así será la altura que se encontrarán en la Copa Libertadores 2020

Complejo escenario para equipos argentinos que disputarán la Copa Libertadores. 4 de los 6 clubes tendrán que afrontar partidos en la altura.

0
Boca, River, Racing... así será la altura que se encontrarán en la Copa Libertadores 2020

La Copa Libertadores 2020 tendrá varios partidos que se jugarán en la altura. Juliaca, La Paz y Quito serán sedes de partidos de gran envergadura y que dificultarán a sus rivales con la gran altitud en la cual se encuentran los estadios.

De los 6 equipos argentinos que van a participar de la copa, 4 deberán prepararse para tener que jugar con la altura en su contra. River Plate, Racing, Tigre y Atlético Tucumán  tiene rivales que hacen de local en complejos escenarios. 

River Plate 

River comparte el grupo D con Sao Paulo, LDU Quito y Binacional. Justamente este último hace de local el la altura, donde su estadio en Juliaca se caracteriza por estar a 3.824 metros de altitud. Además los millonarios enfrentarán a LDU Quito a 2.850 metros.Complejos partidos para los dirigidos por Marcelo Gallardo que deberá aclimatar a sus jugadores para dichos encuentros.

Racing Club

El conjunto de Avellaneda está en el grupo F junto a Nacional, Estudiantes y Alianza Lima. Estudiantes de Mérida , de Venezuela, tiene su estadio en Mérida a 1.630 metros sobre el nivel del mar y Racing debutará en la copa en dicho escenario.

Tigre 

Tigre está en el grupo B con Palmeriras y Bolivar, a la espera de que se confirme su otro rival que clasificará por medio de la fase previa de la copa. Contra Bolivar, en La Paz, Tigre tendrá que jugar a 3.577 metros por la segunda fecha, después de recibir a Palmeiras en la primera jornada.

Atlético Tucumán 

Atlético se encuentra en la fase previa de la Copa Libertadores, y su rival para dicha instancia es The Strongest. El cuadro boliviano hace de local en La Paz, en el mismo estadio que Bolivar que se encuentra a 3.577 metros. 

Boca Juniors 

Boca de momento no cuenta con jugar en altura, sin embargo, debido a que su grupo no esta completo todavía podría darse que el clasificado como G3 sea un equipo que haga de local en las alturas. The Strongest e Independiente Medellín son posibles rivales, si es que logran imponerse en los duelos de la fase previa. 

Defensa y Justicia 

El club comparte el grupo G con Olimpia, Santos y Delfín. De sus rivales ni uno hace de local a más de 1.000 metros por sobre el nivel del mar, por lo que la altura no sera un complicaciones para sus partidos de visita