BOCA JUNIORS

El verano de Bebelo y Obando

Los mediocampistas de Boca se destacaron en los amistosos de pretemporada y Russo quedó conforme con ellos. ¿Se ganan un lugar en el once inicial?

El verano de Bebelo y Obando

El Boca de Miguel Ángel Russo comienza a armarse y, con el correr de los partidos, el equipo va adaptándose a lo que pide el nuevo entrenador xeneize.

La idea que tiene el DT es clara: un equipo ofensivo, con verticalidad para atacar pero que también tenga el equilibrio justo a la hora de retroceder, para no quedar mal parado y sufrir en defensa. Y de a poco lo va logrando.

Los amistosos de pretemporada siempre dejan algo positivo, y esta vez la gran novedad paso por dos jugadores: Emanuel Reynoso y Agustín Obando. Ambos mostraron cosas interesantes ante Universitario y Paranaense, por lo que quedaron muy bien parados de cara al duelo ante Independiente por Superliga Argentina.

Bebelo disputó los 180 minutos y no solo se dio el lujo de marcar un golazo contra los brasileños, sino también dejó en claro que sí está fino, el equipo crea juego. Ahora deberá mentalizarse de que puede ser uno de los conductores de Boca y autoconvercerse para rendir con creces en las difíciles.

El caso de Obando es quizá más alentador todavía, ya que el juvenil ofrece algo que no abunda en el fútbol argentino, juego por las bandas. Hace simple lo complejo: se abre a la izquierda, desborda cuando puede y busca siempre el área para asistir a los delanteros. Así llegaron los goles de Ábila y Zárate en los amistosos.

"Bebelo está cómodo, esta es su posición. Ahora buscamos mejorar su parte física. Y respecto a Obando, digo que ahora depende de él. Es bueno que vaya madurando", sostuvo Russo en diálogo con la prensa.

Boca sabe que tiene 7 partidos con poquísimo margen de error. Si el Xeneize esta fino y es efectivo, peleará la Superliga hasta el final. El primer gran objetivo comienza dentro de seis días.