NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIER LEAGUE

La tecnología evitó el gol del Tottenham por milímetros

Ignacio Pussetto salvó el tanto de los de Mourinho en el descuento sobre la línea. La tecnología de gol demostró que la pelota no había entrado del todo.

Actualizado a
La tecnología evitó el gol del Tottenham por milímetros

La tecnología volvió a demostrar en la Premier League que puede servir para impartir justicia. Fue en el duelo que enfrentó a Watford contra Tottenham Hostpur. Los de José Mourinho, sin capacidad de deshacer el empate y necesitados de victorias, acosaban la portería rival en el tramo final. En el descuento, un centro de Aurier que un compañero remató con la oposición de un rival estuvo muy cerca de suponer el tanto del triunfo. Sin embargo apareció Ignacio Pussetto, debutante que había salido hacía apenas unos minutos, para sacar la pelota sobre la línea.

El árbitro del encuentro, Michael Oliver, se señalaba la muñeca ante las (pocas) protestas de los Spurs. El motivo: en la Premier League cuentan con la tecnología de gol. Esta, cuando la pelota traspasa completamente la línea, avisa a través de una vibración en el aparato que llevan los colegiados. En este caso, no vibró y el partido continuó sin cambio de marcador.

Ampliar

Segundos después, la realización de la competición mostró la imagen, recreada en 360º grados, demostrando que, efectivamente, no había gol del Tottenham. Lo sorprendente es que el balón no traspasó completamente la línea por unos milímetros. El partido acabó con empate a cero.

Ampliar

Cabe destacar que en LaLiga no se cuenta con esta tecnología, ya que se cree que con las facilidades que otorga el Videoarbitraje es suficiente para re arbitrar este tipo de jugadas en caso de error.