NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Gallardo reta a Quintero

El técnico habló del colombiano y le emplazó a demostrar que puede meterse en el equipo. Desde su lesión no ha sido capaz de rendir a su mejor nivel.

Actualizado a
Gallardo reta a Quintero

El primer reto de Marcelo Gallardo es recuperar a Juan Fernando Quintero. Las acciones de River suben si el colombiano es capaz de alcanzar su mejor forma y en el cuerpo técnico se han puesto manos a la obra para tenerlo listo de cara a este comienzo de semestre. Aunque no parte como titular, saben que es capaz de hacerse con un hueco si es capaz de mejorar.

Por eso, el Muñeco le picó en la última conferencia de prensa. "Juanfer tiene disparidad porque estuvo mucho tiempo parado. Jugó los minutos que tuvo que jugar, hizo pretemporada corta pero la hizo. Dependerá de él lo que muestre para estar en el equipo, porque el equipo también lo necesita a él", dijo respecto al ex Oporto. 

Esta pretemporada ha sido muy importante para él. El colombiano se recuperó de la lesión de rodilla el pasado mes de octubre. Después de siete meses alejado de los terrenos de juego, volvió a ponerse las botas con la intención de ayudar al equipo en el último tramo de semestre. Sin embargo, en ningún momento pudo alcanzar el nivel que mostró a principios de 2019. Fuera de forma y sin confianza, dejó algunas dudas respecto a su recuperación.

Por eso, estas semanas han sido claves. Tanto él como el cuerpo técnico quieren recuperar su mejor versión y son conscientes de que el primer paso es mejorar el aspecto físico. Los días de entrenamiento en San Martín de los Andes le ayudaron a recuperar el tono. Ahora es cuestión de ritmo competitivo. De sumar minutos para aumentar la confianza y que pueda mostrar todo su talento.

Ante Independiente por Superliga apunta a la titularidad. Cosas del destino: fue el rival ante el que sufrió su lesión. El Libertadores de América se ha convertido en el escenario perfecto para demostrarle a Gallardo que puede ser titular en este equipo y no solo un revulsivo desde el banco.