NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RIVER PLATE

D'Onofrio: "Con Enzo, Pinola y Ponzio está todo conversado"

El presidente de River garantizó que tres de los referentes del plantel tienen avanzadas las negociaciones para continuar. Además, habló de las situaciones de Nacho Fernández y Scocco.

Actualizado a
D'Onofrio: "Con Enzo, Pinola y Ponzio está todo conversado"

El gran objetivo de la dirigencia de River en este mercado de pases fue sostener la base del plantel y cumplir así el deseo de Marcelo Gallardo. Y tras la salida de Exequiel Palacios, en Núñez se pusieron manos a la obra para evitar más bajas.

Con vistas al próximo receso, los principales referentes del equipo que transitan los últimos meses de sus contratos ya negocian para continuar y Rodolfo D'Onofrio se refirió al tema.

"Con Enzo, Pinola y Ponzio está todo conversado, hablado. Falta firmar. Entiendo que no hay ningún inconveniente y que van a continuar en River porque es el deseo de todo River: de su director técnico, de sus directivos y de nuestra gente, que es lo más importante", le dijo el presidente del Millonario a ESPN, adelantando además que el capitán podría extender su ciclo como futbolista profesional: "Yo creo que Ponzio va a seguir".

En tanto, habló sobre las conversaciones con Ignacio Fernández y dejó abierta la posibilidad de no aumentar demasiado su cláusula de rescisión: "Las cláusulas de salida algunas veces te complican, porque los jugadores tienen su derecho a pedir que no les pongan una cláusula tal que a determinada edad no se puedan ir. Lo vamos a conversar, creo que la cláusula es lo de menos. Lo más importante es que nos pongamos de acuerdo en lo que él va a cobrar anualmente para que permanezca en River. Creo que estamos en un 90% o 95% de que esto se firme".

Sobre Ignacio Scocco, que dejó la puerta abierta para regresar a Newell's en junio, el máximo dirigente riverplatense explicó: "Lo queremos mucho, lo quiere todo hincha de River. Él tiene todo el derecho a decir que va a esperar un poquito más, pero en River ya sabe que nosotros queremos que continúe y que le estamos ofreciendo para poder continuar. Está en él tomar la decisión cuando quiera. Yo creo que va a continuar en River, pero cuando firmás es el momento en que está terminado".

"Nuestra intención, de parte de todo River, es tratar que el equipo en su totalidad, salvo el caso de Palacios, esté a disposición del cuerpo técnico", enfatizó D'Onofrio.

En el mismo sentido, ratificó ese lineamiento para el futuro: "Mantener el equipo es uno de los grandes logros de River. Tiene un costo enorme, es un gran esfuerzo, pero nos da una ventaja. Si vos lográs mantener un plantel que ya está unido, que está consustanciado con una idea, con su cuerpo técnico, creo que ya saben lo que tienen que hacer. Eso no significa que le vas a ganar al otro, pero creo que es una ventaja".

Por último, el mandatario de River aseguró que quiere revancha tras la final perdida en Lima contra Flamengo: "Yo tengo una deuda con el Maracaná: estaba ahí el día que nos ganó Alemania. ¿Qué más quiero que ir al Maracaná y ver a River levantando la Copa Libertadores? ¿Cómo no lo voy a desear? Lo deseamos todos. Nos damos el gusto de nuestra vida y después me voy a pasear por Copacabana con mi familia y a festejar".