NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERLIGA

¿Se reanuda o no la Superliga?

“Vale aclarar que para que hubiera una modificación se necesitan dos tercios de los votos presentes. Todos los clubes confirmaron su asistencia“, aclaró Brito.

Actualizado a
¿Se reanuda o no la Superliga?

La reunión de Comisión Directiva de la Superliga poco podía hacer en relación al pedido que algunos clubes efectuaron la semana pasada de retrasar el reinicio del torneo. Apenas podía llamar a una reunión de Comité Ejecutivo para tratar ese tema, porque es el único que puede decidir una reforma de ese tipo.

Eso fue lo que ocurrió este miércoles en Puerto Madero. En la sede de la Superliga, la mesa chica de esa entidad convocó para este jueves a todos los clubes de Primera División para votar si el torneo se reanuda o no dentro de nueve días, tal como estaba estipulado desde hace un buen tiempo.

“El único punto que se va a votar mañana es saber si se va a postergar o no el campeonato. En caso que se postergue, resolver cómo se jugarán las fechas que estaban pautadas. Independiente-River no esta en discusión”, aclaró Jorge Brito al salir de aquella reunión.

El vicepresidente de River y la Superliga hizo alusión al clásico que este domingo disputarán el Millonario y el Rojo en Avellaneda, en un encuentro postergado de la fecha 14.

Lo concreto es que, más allá de esta convocatoria, ya no estaría tan instalada la idea de retrasar el comienzo de la actividad oficial, debido a la presencia de algunos juveniles en el seleccionado argentino Sub 23 que el sábado comenzará a buscar un lugar en Tokio 2020 en el Preolímpico de Colombia.

Al menos es lo que trascendió en las últimas horas, en las que algunos directivos, incluso, habrían recibido llamados desde allegados a la política nacional.

Hasta la AFA había deslizado su apoyo hacia la moción de demorar el regreso. “Esta desafortunada y arbitraria actitud de programar el torneo de la Superliga durante el desarrollo del torneo Preolímpico revelan, por parte de la SAF, un evidente desinterés y desapego a lo que significa nuestra selección nacional”, esgrmió.

“Vale aclarar que para que hubiera una modificación se necesitan dos tercios de los votos presentes. Todos los clubes confirmaron su asistencia“, aclaró Brito sobre el encuentro que sostendrán el jueves a partir de las 13.

La tendencia, este miércoles, es que la lógica y la razón van a imponerse ante el descalabro de fechas que significaría reprogramar el campeonato argentino.