NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOCA JUNIORS

Marcos Díaz: "No es lindo jugar por lesión de un compañero"

El arquero tendrá la gran responsabilidad de reemplazar a Esteban Andrada. Este jueves ataja de titular vs. Universitario, en San Juan. Repasá sus números.

Actualizado a
Marcos Díaz: "No es lindo jugar por lesión de un compañero"

Boca sumó una preocupación en la previa del inicio de la temporada 2020/21: Esteban Andrada se lesionó la rodilla y, por más que sea un esguince leve, está en duda para el comienzo de la competencia oficial.

Marcos Díaz aparece como su principal reemplazante y este jueves se calzará el buzo azul y oro para ser titular ante Universitario de Perú, en San Juan. Luego repetiría frente Athletico Paranaense y, en caso de ser necesario y mostrar un buen nivel, haría lo mismo vs. Independiente por la Superliga Argentina.

Ahora, la gran pregunta que se hacen los millones de hinchas de Boca es si Díaz estará a la altura para ocupar el lugar que deja vacante Sabandija, al menos por algunas semanas. Por eso As realiza un breve repaso de sus partidos en el Xeneize, donde pudo atajar poco y nada debido al gran nivel del golero titular.

En total, Marcos Díaz disputó 6 partidos con la azul y oro: tres por competencias oficiales y tres en juegos amistosos. En cuanto a victorias y derrotas con él en el arco, el saldo es positivo ya que el Xeneize ganó 3, empató 1 y cayó en 2 ocasiones. Además en esos partidos recibió 5 goles, mientras que Boca anotó 8. El más reciente fue ante Almagro, por Copa Argentina, cuando Boca quedó eliminado por penales en el Estadio Ciudad de La Plata.

El tiempo será el encargado de tener la respuesta final al interrogante que se baraja en el Mundo Boca: ¿podrá mostrar su mejor versión en estos dos amistosos y llegar bien parado al duelo frente al Rojo, en caso de que le toque atajar?

Antes de subirse al avión que trasladó al plantel de Boca hacia San Juan, Marcos Díaz charló con la prensa y se refirió a la posibilidad que tendrá en el partido de este jueves: "No es lindo que te toque una oportunidad por la lesión de un compañero".

Además, el exHuracán no se olvidó de Esteban Andrada, quien sufrió un esguince de rodilla, y dijo: "Todos estamos con él, tiene nuestro apoyo. Ojalá que se recupere pronto para volver a jugar"

El Xeneize está próximo a disputar su primer encuentro del 2020 y Miguel Ángel Russo anhela encontrar rápido el funcionamiento. "Estamos preparados para cumplir con lo que nos pide el entrenador".