NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Juan Foyth: un seguro de victoria señalado por Mourinho

Después de su buen nivel la temporada pasada, Juan ha perdido protagonismo en el Tottenham. Sin embargo, su porcentaje de triunfos es de los más altos del plantel.

Actualizado a
Juan Foyth: un seguro de victoria señalado por Mourinho

Juan Foyth es uno de los nombres propios de este mercado de fichajes. El defensor de La Plata se ha convertido en un jugador residual en la rotación del Tottenham Hotspur. Después de su buen rendimiento la temporada pasada, este año está apareciendo poco en los onces titulares, menos desde que Jose Mourinho ocupó el puesto del destituido Mauricio Pochettino

Se antoja difícil explicar su situación, ya que siempre ha mostrado compromiso y nivel suficiente para jugar en el finalista de la Champions League. Incluso con datos en la mano, Foyth asegura victorias: cuando ha jugado de titular, los Spurs han ganado el 60% de los partidos, por solo el 28% de derrotas. El 12% restante corresponde a empates.

Este año solo suma solo 262 minutos repartidos en siete partidos. Le lastró haber empezado lesionado del tobillo la temporada. Esto le hizo perderse varios partidos y tardó en agarrar la forma necesaria. Pochettino le fue dando minutos con el objetivo de convertirlo en una alternativa de garantías en el once. Sin embargo, esa confianza desapareció con la llegada de Mou. 

Jugó su primer partido de titular con el portugués en el banco el pasado 28 de diciembre. Fue ante el Norwich por Premier League. Un error de Foyth provocó un gol rival y obligando al Tottenham a remontar. Mourinho lo señaló sustituyéndolo al descanso, algo que dejó al pibe de La Plata muy tocado en lo anímico.

Todo esto ha terminado por provocar que Foyth busque una salida en la que recuperar la confianza con minutos de fútbol. Es consciente de que hay interés por parte de grandes clubes de las mejores ligas europeas, pero su objetivo principal es sumar partidos para volver a sentirse importante.