RIVER PLATE | PALACIOS

"A Boca le ganábamos siempre"

El mediocampista del Bayer Leverkusen se refirió a los Superclásicos que jugó durante su paso por River y recordó en particular la histórica victoria en la final de la Libertadores en Madrid.

"A Boca le ganábamos siempre"

 

Aunque Exequiel Palacios se despidió de Núñez hace algunas semanas, todavía mantiene intacta su relación afectiva con el club en el que se formó y debutó como profesional. Desde Alemania, el mediocampista dialogó con ESPN y recordó momentos destacados de su experiencia en el Millonario.

"Cuando jugábamos contra Boca los clásicos siempre eran partidos muy duros, que se peleaban continuamente en las tribunas y en el campo. Eran los partidos que más me gustaba jugar y más porque siempre les ganábamos. Esa final que jugamos en Madrid va a quedar para toda la vida", manifestó el tucumano.

A su vez, Pala destacó el rol de Marcelo Gallardo en su desarrollo como futbolista: "Él me enseñó a crecer, me enseñó futbolísticamente todo desde que me llevó al primer equipo. Estoy eternamente agradecido a él y a toda la gente que rodea a River".

Con respecto a su desembarco en la Bundesliga, el volante aseguró que le gustaría cambiar camiseta con Thomas Müller o con Thiago Alcántara y contó a qué jugador alemán admira: "Miraba mucho a Toni Kroos cuando estaba acá y ahora que está en el Real Madrid también lo sigo".

Palacios debutó el último viernes en un amistoso contra St. Gallen y ya se encuentra junto al resto del plantel entrenándose en Leverkusen. De todas formas, por su expulsión ante San Lorenzo, no podrá jugar los primeros tres partidos del torneo.