NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERLIGA

La Superliga demorará su inicio

A la espera de la confirmación oficial, la reanudación del torneo local será a principios de febrero y no el fin de semana del 24 de enero como estaba previsto.

Actualizado a
La Superliga demorará su inicio

A falta de confirmación oficial, la Superliga no se reanudará el fin de semana del 24 de enero, como estaba previsto. Debido a la reclamación de algunos clubes argentinos de suspender el arranque de la competición para que no coincida con el Peolímpico, el torneo se demorará dos fechas y volvería a ponerse en marcha a principios de febrero.

Varios clubes de la Superliga se unieron para pedir que se retrase el inicio del torneo para que no se resientan su rendimiento una vez se reanude. Muchos de sus jugadores se encontrarán en esas fechas en Colombia jugando el Preolímpico Sub-23 que otorgará dos plazas para los Juegos Olímpicos de Tokio que se celebran este mismo año y consideran injusto que se inicie la competición tras el parón veraniego sin que tengan sus plantillas al completo.

En el caso de que se confirme el aplazamiento del comienzo de la Superliga, que se determinará este miércoles 15 de enero, se reanudaría directamente con las jornadas previstas para esos días. Es decir, se jugarían los partidos correspondientes a la fecha 19 y quedarían pendientes de jugarse las 17 y 18.

Sin embargo, esto no afectaría al Independiente - River de la fecha 14 que quedó aplazado por la final de la Copa Libertadores. El partido entre el Rojo y el Millonario se disputará el próximo domingo en Avellaneda a partir de las 19:10 horas.

Modificaciones en la Copa de la Superliga

Además de los cambios en Superliga, el aplazamiento supondría también la modificación del formato de la Copa de la Superliga, que ya no tendría semifinales a ida y vuelta y solamente se disputaría la final entre los ganadores de cada zona.