RIVER PLATE

Gallardo: "No estoy pensando en sacar ventaja"

En diálogo con diario Olé, el entrenador de River ratificó su intención de que no se modifiquen las fechas de la Superliga y habló sobre el presente y el futuro.

Gallardo: "No estoy pensando en sacar ventaja"

Este domingo Marcelo Gallardo fue premiado en Uruguay, tras haber obtenido el reconocimiento como mejor técnico sudamericano de 2019 que otorga el diario El País.

El Muñeco, que obtuvo ese premio por segundo año consecutivo, charló con Olé acerca de la alegría por haber sido galardonado: "No es que tenga que recibir este tipo de reconocimientos para saber que vamos por el buen camino. Mientras sigamos con fuertes lineamientos de lo que queremos y de lo que somos para continuar, sabemos que vamos bien. Esto lo que hace es fortalecer aún más la idea. Mientras siga ese deseo de estar, de pertenecer, de seguir potenciándonos más allá de lo que ha pasado. Porque es lo más difícil: intentar potenciarte después de lo que has vivido".

En tanto, el conductor del plantel riverplatense reveló las cuestiones que lo motivaron a quedarse en el club: "Si tus mismos dirigidos tienen esa ambición de seguir creciendo, de seguir apostando, te motiva. Es un ida y vuelta permanente. Lo es con nuestros directivos. Lo es con el ida y vuelta del público. Nuestra hinchada se siente identificada con una manera de ser y eso nos motiva a seguir. Tiene que ver con todo. El día que no sienta eso será el momento de dar un paso al costado. Pero por ahora me siento muy feliz".

Sobre lo que viene en este 2020, Gallardo volvió a expresar su deseo de meterse de lleno en el torneo local: "Claramente el objetivo más cercano es atacar la posibilidad de pelear esta Superliga. El postergado ante Independiente nos dará rápidamente una oportunidad de subir a la cima. Y por eso hablo de que es un estímulo muy corto en el cual, en un campeonato muy parejo, va a depender del que saque la mayor cantidad de puntos en estos dos o tres primeros partidos iniciales".

Al mismo tiempo, criticó una vez más la desprolijidad del cambio de fechas que se plantea: "Sorprende que sigamos cometiendo esos mismos errores. Entiendo que hay reuniones en las que se aprueban calendarios, que se aprueban partidos. Entonces cuando pasan este tipo de cosas decís: '¿Qué es lo que van a hacer? ¿Por qué se quiere siempre tapar un agujero con algo? ¿Por qué siempre lo mismo de cambiar a mitad de campeonato algo que no estaba estipulado?'. Hay cosas que son ilógicas. Cansa, pero sé dónde estoy. Sé en qué país estoy, sé que pertenezco a esto y trato de dar mi opinión, nada más. Seguramente habrá mucha contra. Yo quiero que se respeten las cosas que se votan y que se deciden".

"Yo no estoy pensando en sacar ventaja. Digo que nosotros tenemos que jugar un partido postergado porque ya teníamos el calendario así, ya nos habían dicho cuándo íbamos a jugar. En base a eso, diseñamos la pretemporada, preparamos el ajuste que teníamos que hacer para jugar el primer partido. Hubo una planificación para atacar rápidamente esto. Parecería que no aprendemos más. Y tampoco se dice mucho", añadió el DT para reforzar su postura.

Por otra parte, se refirió a la conformación del plantel: "Mientras las cosas estén como ahora, seguiremos así y esperemos que no se modifique ni se cambie nada. No me he enterado de que vaya a pasar algo, ningún jugador me ha dicho nada. Si hubiese sido así, hubiera pensado una alternativa. ¿De qué dependemos? De que venga un club del extranjero y pague una cláusula de rescisión o que haga una oferta que el club no pueda desaprovechar y que el jugador se quiera ir. Mientras no suceda, estamos bien".

"Sostuvimos un plantel que yo considero con mucha jerarquía, producto del trabajo. Los jugadores que hoy juegan bien es porque han tenido su proceso de adaptación, un desarrollo. Y que hoy tengan una posibilidad de ser reconocidos, y que para mí sean importantes dentro de la estructura futbolística, habla claramente de que lo querés mantener. Desde ese lugar estoy tranquilo: tengo un muy buen equipo", concluyó.