NACIONAL 4 (4) - RIVER 4 (3)

River cayó por penales ante Nacional

Tras un gran partido que finalizó 4-4 en el Campus de Maldonado, el Bolso se impuso en la definición. Gallardo probó variantes pensando en la Superliga.

Tras un gran partido que finalizó 4-4 en el Campus de Maldonado, el Bolso se impuso en la definición. Gallardo probó variantes pensando en la Superliga.

Luego de una breve pero intensa puesta a punto en San Martín de Los Andes, River viajó a Punta del Este para medirse con Nacional, en el único amistoso de la temporada previo al reinicio de la competencia oficial, y perdió por penales tras la igualdad 4-4 en los 90 minutos.

Desde el arranque se vio a un conjunto uruguayo decidido a jugar en campo contrario y a un Millonario curiosamente impreciso, lento en las transiciones y endeble en la marca. Enseguida el que aprovechó todas esas ventajas fue Brian Ocampo, quien condujo un contragolpe por la izquierda y fue enganchando hacia el medio, para eliminar a Paulo Díaz, a Enzo Pérez y a Javier Pinola y definir con un derechazo cruzado inatajable para Franco Armani.

Aunque la visita acusó el golpe recibido y trató de reaccionar, pocos minutos después otra falla del fondo y una innecesaria infracción de Paulo Díaz le permitieron a Gonzalo Bergessio convertir, de penal (aunque la falta había sido afuera del área), el segundo tanto de la noche .

Luego el trámite se emparejó y los dirigidos por Marcelo Gallardo pudieron alcanzar el descuento en una de sus pocas aproximaciones: traslado y asistencia de Rafael Borré, control y puntazo esquinado de Ignacio Fernández.

Pero cuando parecía que los argentinos retomaban el control de las acciones, otra pérdida en la salida -esta vez de Juan Fernando Quintero- favoreció a Joaquín Trasante, quien tiró una pared con Bergessio y definió ante Armani para estirar la diferencia.

Tras el descanso, prácticamente comenzó otro partido. Nacional hizo 11 modificaciones y River seis: ingresaron Robert Rojas, Lucas Martínez Quarta, Fabrizio Angileri, Nicolás De La Cruz, Matías Suárez y Lucas Pratto.

Los locales, con su formación alternativa, no pudieron sostener el dominio y los del Muñeco se envalentonaron con las buenas apariciones de Suárez, que le dio a Nacho Fernández una mano en la generación.

De penal, tras una falta que le habian cometido a él mismo, De La Cruz volvió a poner a su equipo a tiro del empate y los siguientes minutos fueron de asedio para el arco del Bolso. Sin embargo, una salida en falso del ingresado Leonardo Ponzio le dio la chance a Thiago Vecino de anotar el cuarto gol de los de Gustavo Munúa.

Los de Núñez, de todas formas, no se dieron por vencidos y con una arremetida final lograron la igualdad. Primero se acercaron en el marcador con un gran tiro libre de De La Cruz y luego llegaron al 4-4 por intermedio de Fernández, en una acción que construyó Suárez por derecha.

En los penales, el Tricolor fue más efectivo, ya que Armani no pudo detener ninguno, Lucas Pratto tiró el suyo por arriba y Lucas Martínez Quarta le pegó al travesaño. La Copa Desafío Campeones de América se quedó en Uruguay.