NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RIVER PLATE

Italia e Inglaterra llaman a la puerta de Martínez Quarta

El central sigue siendo una de las joyas del mercado y en Serie A y Premier League lo siguen de cerca. En River cuentan con él pero no descartan su salida.

Actualizado a
Italia e Inglaterra llaman a la puerta de Martínez Quarta

Se espera un mercado muy largo para Lucas Martínez Quarta. El central, que fue uno de los mejores jugadores de River el semestre pasado, es una de las joyas del mercado. Por presente y futuro es uno de los centrales más interesantes del panorama sudamericano y mundial. De momento realiza la pretemporada a las órdenes de Marcelo Gallardo a la espera de que se resuelva su futuro. 

Mientras tanto, diferentes clubes de Europa se ponen en contacto con su entorno para conocer su situación y su predisposición a dar el salto. La idea de Lucas es aceptar una oferta que sea beneficioso en lo deportivo. Quiere estar en un equipo con aspiraciones, en el que poder jugar y ser competitivo cada jornada. El aspecto económico será secundario en la que sería su primera aventura en el Viejo Continente.

La Premier League y la Serie A son las dos ligas más interesadas en ofertar por él. Más de una decena de equipos entre ambas competiciones lo tienen en lista de pretendidos, aunque todavía no ha llegado ninguna oferta. 

En River cuentan con él pero son conscientes de que será difícil retenerlo. Sigue habiendo necesidad de vender y es uno de los futbolistas con mejor mercado. Este periódico ya avanzó que el club estaría dispuesto a rebajar el precio de su cláusula, que es de 22 millones. Saben que será difícil que un equipo europeo ofrezca esas cifras en el mercado de enero. En el club esperan recibir alguna oferta la semana que viene.