NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTE

Matías Lammens viajará a Madrid en su primer viaje internacional

El nuevo ministro de deportes y turismo participará en una gran feria, donde el país centrará su promoción entorno a varios ejes como la naturaleza, gastronomía o eventos deportivos.

Actualizado a
Matías Lammens viajará a Madrid en su primer viaje internacional

Argentina participará en FITUR 2020 a través de un stand de más de 440 m2 (3C03) donde miembros del sector público y privado exhibirán la oferta turística del país y donde se ofrecerán presentaciones de destino, espectáculos musicales y degustaciones de productos gastronómicos locales para captar la atención del viajero español y europeo. La principal novedad de este año es la presentación y promoción de las nuevas políticas turísticas del nuevo equipo, encabezado por Matías Lammens, nombrado recientemente por el Presidente Alberto Fernández como ministro de Turismo y Deportes de Argentina.

Los grandes eventos deportivos serán uno de los ejes de promoción turística de Argentina. El país aprovechará la oportunidad para promocionar la Copa América 2020 que se desarrollará entre el 12 de junio y el 12 de julio en Argentina (y Colombia) para captar al público español amante del fútbol con el fin de mostrarles los atractivos turísticos, culturales y gastronómicos de sus cinco sedes. Buenos Aires, (Estadio Monumental), La Plata (Estadio Único), Mendoza (Estadio Malvinas Argentinas), Córdoba (Estadio Mario Alberto Kempes) y Santiago del Estero, dónde se estrenará el Estadio Único con una capacidad de 28.000 espectadores, serán los destinos sede que podrán aprovechar el flujo de turistas que genera el deporte para mostrar sus atractivos naturales y productos típicos.

La conectividad aérea, el turismo Aventura, las maravillas naturales de Iguazú, los vinos de Cuyo, los colores del Norte o la magia de la Patagonia serán otros de los atractivos a promocionar durante la feria. Además, se presentará el Gran Premio de Argentina de MotoGP que se desarrollará entre el 17 y el 19 de abril en la ciudad de Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero. Dicha provincia también contará con un stand individual, desde el que se promocionará el PGA Tour Latinoamérica entre el 30 de marzo y 5 de abril y la Primera Copa Mundial de Taekwondo ITF.

También habrá tiempo para la cultura y la gastronomía: los días de público general la gente podrá disfrutar de shows musicales de folklore y tango característico y degustar vino y gastronomía típica argentina donde estarán representadas todas las regiones turísticas del país.

El turismo LGBT será otra de las grandes propuestas argentinas. De esta manera, en el espacio FITUR GAY el país –que se ha posicionado como uno de los destinos más elegidos por el colectivo- presentará las últimas novedades del sector.

Por otra parte, en el último ranking de la International Congress and Convention Association (ICCA), Argentina se posicionó en el puesto 18 dentro del Turismo de Reuniones. Para confirmar los logros obtenidos y expandir la oferta del segmento, el país dispondrá de un escritorio en la segunda edición de FITUR MICE. En la actualidad, Argentina cuenta con 50 destinos preparados para congregar eventos internacionales y 32 Convention & Visitors Bureaux. El objetivo será crear canales de comunicación permanente con asociaciones profesionales internacionales, organizadores de congresos e incentivos y operadores turísticos, principalmente del mercado iberoamericano.

Argentina participará con una importante comitiva por parte del Ministerio de Turismo y Deportes de Argentina, que regresó al rango ministerial luego de ser una Secretaría hasta 2019. Además del ministro Matías Lammens, acudirán a FITUR 2020, el secretario ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), Ricardo Sosa, la secretaria de promoción turística del Ministerio de Turismo y Deportes de Argentina, Yanina Martínez, autoridades provinciales y de la Cámara Argentina de Turismo.

Perfil del turista español

Argentina recibió en 2019 más de 970 mil turistas desde Europa, de los cuales, más de 215 mil fueron viajeros españoles, por lo que el mercado España ocupó, una vez más, el primer puesto en el ranking de llegadas de turistas europeos a la Argentina y el séptimo puesto en el ranking total de arribos.

La principal vía de ingreso es la aérea (72%), seguida de la terrestre (21%) y en menor medida la fluvial o marítima (7%). Buenos Aires, El Calafate y Puerto Iguazú encabezan la lista de los destinos más buscados.

La mayor parte de los turistas españoles que viajan a Argentina pertenece al grupo de entre 30 y 44 años de edad (28%), seguido de menores de 18 años (26%). La temporada preferida para visitar Argentina se concentra entre los meses de noviembre y diciembre. La razón principal por la que realiza el viaje es para visitar amigos y/o familiares (55%). La estadía promedio es de 21 noches, con un gasto promedio superior a los 1.400 dólares.