NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Agüero, a un gol de igualar el récord de Henry en la Premier

Con 174 goles, el delantero está a dos tantos de superar a francés y convertirse en el máximo goleador extranjero en la historia de la Premier League.

Actualizado a
Agüero, a un gol de igualar el récord de Henry en la Premier
Alex LiveseyGetty Images

Existen pocas dudas respecto a la carrera de Sergio Kun Agüero. A base de goles se ha ganado el cariño de los dos clubes en los que ha jugado en Europa, Atlético de Madrid y Manchester City, y el respeto de sus rivales. Sin embargo, con el que ha marcado una época es con el conjunto inglés, convirtiéndose en uno de los futbolistas más importantes desde su fundación. Máximo goleador histórico con 246 tantos a lo largo de las nueve temporadas, ha sido el jugador referencia de los citizens desde su llegada.

Para engordar sus estadísticas, esta jornada puede batir un nuevo récord. Se trata de superar a Thierry Henry para convertirse en el máximo goleador extranjero de la historia de la Premier League. Para ello tendrá que marcar dos tantos: actualmente lleva 174 por los 175 del francés. Si lo consigue, lo haría con tres partidos menos (255 por 258). Además, se colocaría quinto en la lista de máximos goleadores históricos de la competición, y quedaría a uno de Frank Lampard (177).

Intentará batir la marca ante el Aston Villa, rival al que Agüero le ha hecho seis goles a lo largo de su carrera. La duda está en si Guardiola decidirá alinearlo. El técnico lo está alternando con Gabriel Jesus, y ambos están en buena forma. El Kun lleva dos goles en los últimos dos partidos que ha disputado, mientras que el ex Palmeiras marcó un doblete en el último duelo de Premier contra el Everton.