NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RIVER PLATE

Scocco: "Quiero disfrutar estos seis meses y después veré"

El delantero de River prefirió no hablar sobre su renovación y aseguró que sólo está enfocado en sumar minutos y en el objetivo grupal de ganar la Superliga.

Actualizado a
Scocco: "Quiero disfrutar estos seis meses y después veré"

Tras un 2019 en el que tuvo poca continuidad, Ignacio Scocco participa de la pretemporada en San Martín de Los Andes con la ilusión de volver a ganar terreno en la consideración de Marcelo Gallardo y ser determinante en River como lo fue en años anteriores.

Este jueves, el atacante dialogó con Fox Radio y se refirió a sus chances de regresar a la titularidad: "Obviamente que todos queremos estar entre los 11. Es una posibilidad que nos da el entrenador de saber que acá nadie tiene el puesto asegurado y que cada semana uno pelea el puesto. Eso es bueno para los que vienen jugando bastante seguido y para los que no tenemos esa posibilidad. Acá hay posibilidades para todos y hay que saber aprovecharlas".

"Tenemos delanteros muy competitivos y eso también es bueno y te habla de lo importante que es mantener la regularidad en el juego. Yo en lo personal siento que hace tiempo no la puedo ir peleando como quisiera por el tema de las lesiones, pero ahora tengo la posibilidad de pelear al 100 por ciento", ahondó Nacho.

A su vez, insistió con la importancia de estar en forma para afrontar la competencia interna: "Tengo el objetivo personal de volver a sentirme importante dentro del equipo. Tenemos un plantel muy competitivo, muy largo, pero a mí me tocó sufrir una lesión que me complicó bastante y me tuvo mucho tiempo alejado de las canchas. No poder hacer la pretemporada de junio a la par del grupo me relegó un poco. Ahora estoy contento de volver a sentirme importante, de estar a la par del grupo, de poder ponerme bien físicamente que a mi edad es importante".

Sobre su viaje a España para analizar los motivos de sus constantes lesiones, explicó: "En el momento que me tocó viajar no sólo hice la consulta médica con un especialista, sino también con un nutricionista que me hizo una dieta muy específica e individual en base a los estudios que me había hecho. Y sigo con esa dieta que me está haciendo sentir muy bien".

Por otra parte, el santafesino se mostró enfocado en el gran objetivo grupal del primer semestre de 2020: "Es la primera vez que nos encontramos con grandes chances de pelear la Superliga, porque en otros momentos nos ha tocado enfrentar semestres bastante duros y complicados y cuando queríamos reencontrarnos con la liga estábamos alejados de la pelea. Este año sabemos que estamos a ocho partidos de la definición del campeonato y que depende pura y exclusivamente de nosotros".

En última instancia, Scocco habló sobre su contrato que finaliza en junio y las posibilidades de extenderlo o regresar a Rosario: "Lo único que se me cruza por la cabeza ahora es encontrar la regularidad que necesito en el juego. No estoy pensando en la renovación o en otra cosa. Trato de sentirme con confianza, de ir partido tras partido. Tengo seis meses más de contrato y con el pasar del tiempo se va a ir viendo qué es lo mejor. (...) No quiero pensar en Newell's. Quiero disfrutar estos seis meses que me quedan en River y después veré qué decisión tomo".