BOCA JUNIORS
Mohamed: "Me quedan dos desafíos: Argentina y Boca"
El técnico argentino afirmó que dirigir a la Albiceleste y al conjunto xeneize son sus dos grandes sueños.
Antonio Mohamed aprovechó sus vacaciones tras proclamarse campeón de México con Rayados de Monterrey para regresar a Argentina. Durante la estancia en su país, se pasó por los micrófonos de TyC Sports para analizar su trayectoria como técnico y dejar claro cuáles son sus dos principales objetivos en el futuro, nada fáciles, por cierto. El argentino apunta alto y afirma no tener miedo para coger las riendas tanto de la selección argentina como de Boca Juniors.
"Me quedan algunos desafíos… me gustaría alguno grande: la Selección y Boca. Me preparé toda la vida para uno así. Empecé como entrenador en la segunda de México, después pasé a Primera, me tocó Huracán, Colón para salvarlo, Independiente… Fui dando los pasos que tenía que dar y hoy me contratan para salir campeón. Yo soy hincha de Huracán, pero quiero transitar el desafío de Boca. Estoy convencido de que puedo darle una identidad al equipo", analizó el 'Turco'.
El actual DT de Monterrey afirma que estuvo a punto de dirigir al conjunto xeneize tras la marcha de Guillermo Barros Schelotto, pero que finalmente Nicolás Burdisso, el entonces director deportivo, apostó por Gustavo Alfaro.
"Él decidió por otra opción y está perfecto. Yo había hablado con Angelici y existía una posibilidad importante. Pero luego Nicolás se comunicó conmigo por videollamada y me dijo que optó por otro entrenador. Fue muy respetuoso, era una decisión que le competía. Yo digo que ese era un momento ideal para agarrar porque el equipo estaba golpeado por la final de Madrid y uno podía meter mano y jugar a su manera", dijo.
Ahora mismo quiere seguir compitiendo con Monterrey en busca del bicampeonato a pesar de que estar al frente de Boca es uno de sus sueños y de la amistad que le une a Juan Román Riquelme.
"A mí no me va a llevar a un puesto de privilegio el ser amigo de… porque no lo entiendo de esa manera. Al contrario, lo va a hacer la capacidad de poder gestionar este tipo de situaciones. Si el que me quiera llevar piensa de la primera manera, se está cavando su propia fosa. Mi desafío ahora ser bicampeón con Monterrey y quedarme un par de años más en México para hacer historia", concluyó el 'Turco'.