NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MERCADO DE FICHAJES

Foyth busca salir del Tottenham

El agente del jugador asegura que están buscando una salida para el defensa argentino. La Serie A es el destino favorito del jugador del Tottenham, que se iría cedido.

Actualizado a
Foyth busca salir del Tottenham

Cuando Mourinho te señala, estás condenado. Y eso es lo que le ha pasado a Juan Foyth en las últimas semanas. Sus errores defensivos, especialmente en el empate contra el Norwich City, colmaron la paciencia del técnico portugués y, después de no saltar al campo tras el descanso en ese mismo partido, el argentino se ha quedado fuera de las dos últimas convocatorias del Tottenham (derrota vs. Southampton y empate vs. Middlesbrough). Es por esto, con el comienzo de las Eliminatorias y una Copa América en el horizonte, por lo que el central estaría buscando salir de Londres.

"Estamos evaluando la posibilidad de salir al mercado de enero. Esperamos esta semana para encontrar claridad con el Tottenham", aseguró Claudio Curti, agente de Foyth a Inter Dipendenza. Según ha podido saber AS, el jugador argentino quiere salir del conjunto inglés para seguir sumando minutos, pero todavía está pendiente de que tanto Mourinho como la directiva de los Spurs le de el visto bueno a la operación.

En principio, el central saldría de Inglaterra en calidad de cedido y, como ya adelantaba el Daily Mirror hace unos días, el destino más probable para Foyth sería Italia. Tres de los grandes de la Serie A siguen muy de cerca los pasos del argentino y quieren incorporarlo hasta final de temporada. Inter, Roma y Milan son los mejor posicionados para hacerse con los servicios de uno de los jóvenes sudamericanos con mayor proyección del mercado. El argentino tiene mucho que aprender todavía y llegar a una liga como la italiana le daría los galones que le faltan.

Foyth fichó por el Tottenham en agosto de 2017 procedente de Estudiantes de La Plata, pero no ha logrado consolidarse en el puesto ni con Pochettino ni con Mourinho.