RIVER PLATE

Roberto Pereyra: "Todavía es temprano para volver a River"

El mediocampista que se desempeña en el Watford inglés dejó la puerta abierta a un regreso a Núñez, aunque descartó que suceda en el corto plazo.

Roberto Pereyra: "Todavía es temprano para volver a River"
Andrew Couldridge Action Images via Reuters

Son muchos los ex River que tuvieron un buen paso por la institución y dieron el salto al fútbol europeo, con la ilusión de algún día retornar para devolverle al club lo que recibieron en sus etapas formativas. Uno de ellos es Roberto Pereyra, el volante que dejó una gran imagen pese a haber integrado el equipo que perdió la categoría en 2011.

Hoy radicado en Watford, donde milita en la Premier League, el tucumano charló con Fox Sports y manifestó su deseo de buscar nuevos rumbos: "Renové hace cuatro meses, me quedan tres años más. La verdad que ya me gustaría, ahora cuando termine el campeonato, cambiar un poco el aire. Es algo que ya lo venía pensando y después se va a hablar, a ver qué hay".

"La verdad que uno siempre piensa en volver y más ahora que todo está yendo muy bien, que River está ganando todo lo que juega", agregó el jugador de 29 años, que también pasó por Udinese y Juventus antes de recalar en Inglaterra.

De todas formas, aclaró que su deseo no es inmediato y que prefiere extender su carrera en el exterior: "Creo que sería un lindo momento para volver, pero yo siempre dije que todavía es muy temprano para que vuelva. Quiero seguir acá unos años más y después ver las posibilidades que hay de volver. Mi familia también siempre está esperando que vuelva al club".

Pereyra debutó en 2009 y disputó en total 45 encuentros con la Banda Roja, en los que no marcó goles. Tras el descenso, fue transferido a Italia a cambio de 4,5 milones de euros.