NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RIVER PLATE

Suárez: "El técnico va a poner al que esté mejor"

El delantero se refirió a la competencia interna en el puesto, a partir de la puesta a punto de Ignacio Scocco y Lucas Pratto en la pretemporada.

Actualizado a
Suárez: "El técnico va a poner al que esté mejor"
En su primer año en Núñez, Matías Suárez logró asentarse, convencer al entrenador y a los hinchas y ganarse además un lugar en el habitual once inicial de Marcelo Gallardo. Y aunque bajó un poco su rendimiento en el tramo final de la temporada, apuesta a seguir siendo una opción para el DT en 2020.
 
Este jueves, en San Martín de Los Andes, el atacante habló en rueda de prensa y contó sus sensaciones sobre los trabajos que se vienen realizando: "Me siento muy bien y muy cómodo en este club que sea el frente que sea lo pelea siempre. Ahora estamos metidos en esta Superliga y yo me siento muy bien, con muchas ganas y con mucha confianza, igual que mis compañeros. Vamos a hacer un buen año y vamos a pelear por todo".
 
"Nosotros no nos sentimos titulares. Al que le toque jugar siempre trata de dar lo mejor. Me ha tocado jugar a mí con Rafa (Borré) el último tiempo, pero a veces juega Nacho (Scocco) y a veces juega Lucas (Pratto). Siempre el técnico trata de poner al que esté mejor y nosotros tratamos de dar lo mejor para el equipo. Cualquiera de los delanteros está preparado para poder hacerlo", manifestó el cordobés sobre la pelea interna por el puesto.
 
A su vez se refirió a su forma física, tras una lesión en el tobillo que lo marginó de la final de la Copa Argentina: "Pude arrancar la pretemporada a la par de mis compañeros. Por ahí siento algún dolor en el tobillo, pero pude participar de todos los entrenamientos y cada día me siento mejor".
 
Con respecto al foco que está claramente puesto en el torneo local, el ex Belgrano opinó: "El objetivo nuestro es arrancar ya contra Independiente, que para nosotros es la primera final, y poder quedar primeros. Eso nos va a servir muchísimo y nos va a dar mucha más confianza. (...) Sabemos que quedan pocas fechas y hay que jugar cada partido como una final".
 
En tanto, valoró la continuidad de Ignacio Fernández y se lamentó por la partida de Exequiel Palacios: "Sabemos que Nacho es para nosotros un jugador muy importante. Es uno de los mejores del fútbol argentino y para nosotros es un placer y un orgullo tenerlo como compañero. Que sea lo mejor para él y para River. Si está acá con nosotros, vamos a ser muy felices. (...) Los jugadores buenos siempre se extrañan en un equipo y Pala presionaba, jugaba, asistía. Seguramente lo vamos a sentir, pero Marcelo se va a encargar de que no se note mucho".
 
Por último, reflexionó sobre la final de la Copa Libertadores perdida contra Flamengo y evitó señalar errores individuales: "En ese momento para nosotros fue muy triste perderlo de esa manera. Habíamos hecho un partido bueno, pero acá nadie tiene la culpa. Cuando ganamos, ganamos todos, y cuando perdemos, perdemos todos. Somos un grupo".