NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

River Plate

Ramón Díaz: "Este River es uno de los mejores"

El director técnico de Libertad elogió el trabajo de Marcelo Gallardo en el Millonario y prefirió no hablar sobre un posible regreso a Núñez en el corto plazo.

Actualizado a
Ramón Díaz: "Este River es uno de los mejores"
@Libertad_Guma

Mientras el Libertad de Ramón Díaz lleva adelante su pretemporada en Argentina, el entrenador siempre vinculado afectivamente a River mantiene su habitual contacto con la prensa y, este miércoles, charló con TyC Sports sobre la actualidad del Millonario y el trabajo de Marcelo Gallardo como DT.

"Por lo que ha conseguido en los últimos tiempos es uno de los mejores. Y principalmente también le gusta a la gente cómo juega. No sólo a nivel local, sino también a nivel internacional, ha demostrado todo su potencial", manifestó el riojano con respecto a las virtudes del equipo del Muñeco.

A su vez, se lamentó por la derrota en la final de la Libertadores en Lima: "Es una lástima lo que le pasó en el último partido con el Flamengo, porque estábamos todos festejando y en dos minutos prácticamente se perdió todo. En el fútbol tenés que esperar hasta último momento y hasta que no lo conseguís no festejás, pero en ese momento estábamos todos festejando".

En tanto, el Pelado destacó el rol de la dirigencia riverplatense en esta época dorada de la institución: "Se fueron consiguiendo cosas, fue acomodándose el club, con una comisión nueva. Creo que tanto D'Onofrio como toda su comisión fueron muy importantes porque los presupuestos daban para poder adquirir los jugadores que Gallardo quiere. Creo que no es sólo Gallardo sino todo el ambiente futbolístico y dirigencial de River que pudieron mantener esto, que es muy difícil conseguirlo y seguramente van a seguir peleando, porque tienen toda una estructura armada".

Sobre su nuevo desafío profesional, Ramón reveló que hubo sondeos para repatriarlo, pero prefirió regresar a Paraguay, donde ya había dirigido a la selección: "Tuve algunas ofertas para volver, pero decidí continuar en el extranjero. El fútbol argentino está pasando un momento difícil y el país también. (...) Hoy estoy con otros proyectos. Me pone contento que Libertad me haya dado la posibilidad de volver a Sudamérica. Es uno de los clubes más ordenados que veo desde hace muchísimo tiempo por su estructura y la mentalidad de los dirigentes. Por ahí más adelante veremos qué pasa. Ahora tengo objetivo cortos, no me planteo largos. Voy a pelear todo lo que juegue".

Al ser consultado sobre una posible vuelta a Núñez en el mediano plazo, esquivó la respuesta, aunque valoró la base que está dejando el actual entrenador: "Al que llegue después de Gallardo le va a resultar muy fácil porque está toda la mentalidad y estructura armada. En San Lorenzo me tocó arrancar de cero, ya que había que reordenar todo. Por suerte me fue bien, pero lleva mucho más tiempo y se hace más difícil, sobre todo en Argentina con los presupuestos que tienen los clubes. Agarrar los equipos más grandes te dan la posibilidad de poder pelear y ganar, eso no tiene precio".

"Estos son clubes donde la exigencia es muy grande y tienen una presión diferente a los demás, por lo que tienen que estar preparados para asumir ese rol. Coudet me encanta como creció y el grupo de trabajo que tiene. Su Racing ganó el campeonato, peleó en la Copa y hoy a nivel internacional es muy reconocido", añadió Díaz, postulando al Chacho.

Por último, se refirió al famoso cruce con la gente en La Bombonera y su gesto despegándose del descenso de River: "Me gritaban que yo era de la B y yo no soy de la B, je. Fueron situaciones que pasaron ahí y fueron muy divertidas, hay que tomarlas con ese humor".