ITALIA

Argentina toma la Serie A

25 futbolistas argentinos forman parte de la máxima categoría del fútbol italiano. Suman 54 goles esta temporada. Nico Domínguez, el último en llegar.

Argentina toma la Serie A

La relación entre el fútbol argentino y el italiano siempre ha sido muy estrecha. Siempre ha sido un destino prioritario para los jugadores nacionales que buscaban seguir su carrera en Europa. Aunque ha habido años con menos presencia, es habitual que los equipos de las Serie A cuenten en sus filas con un argentino. Este año, el protagonismo es total.

Jugadores como Papu Gómez, Gonzalo Higuaín o Rodrigo Palacio, ya de larga carrera en Italia, han tomado el control de la competición siendo líderes en sus equipos. Sin embargo, los jóvenes que han aparecido en los últimos años lo han hecho con fuerza. Lautaro Martínez es el ejemplo más mediático, pero no es el único. Juan Musso es el dueño del arco de Udinese, Cristian Romero domina la defensa del Genoa y ya tiene firmado su contrato con la Juventus, y Joaquín Correa es el jugador más desequilibrante del Lazio.

Son 25 los futbolistas argentinos que juegan actualmente en la Serie A. El Papu fue el primero en llegar (julio de 2010), aunque se marchó dos años al Metalist. El último, Nicolás Domínguez, que ya se entrena con el Bolonia aunque no fue convocado al primer partido del año contra la Fiorentina. Además de Nico, hay otros dos jugadores que no han disputado ni un minuto esta temporada: Gonzalo Maroni (Sampdoria) y Tiago Casaola (Lazio).

13 de los 25 han marcado esta temporada, y entre todos suman 54 tantosSin ir más lejos, última jornada marcaron cuatro: De Paul, Papu Gómez, Higuaín y Lautaro. El del Inter es el líder en esta estadística con 9 tantos, seguido de Gómez y Correa con 6 cada uno.