NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

River Plate

Almeyda: "River le ha sacado una gran diferencia al resto"

El entrenador de San Jose Earthquakes se refirió a la actualidad del fútbol argentino y destacó al equipo de Marcelo Gallardo por encima del resto.

Actualizado a
Almeyda: "River le ha sacado una gran diferencia al resto"
@SJEarthquakes

"En algún momento River va a ser una especie de Barcelona de Sudamérica", había dicho algunos años atrás Matías Almeyda. Y aunque en aquel entonces su pronóstico generó más críticas y bromas que análisis serios, el tiempo determinó que el Millonario se transformó en el último lustro en un verdadero equipo de época y logró un importante dominio a nivel continental.

Hoy radicado en Estados Unidos, donde entrena al San Jose Earthquakes, el Pelado dialogó con TyC Sports e hizo un análisis de la realidad del fútbol argentino, con muchos elogios al plantel que dirige Marcelo Gallardo.

"El que ha mejorado muchísimo es River, le ha sacado una gran diferencia al resto. River tiene jugadores más atléticos que los demás, un fútbol más rápido. River te marca una diferencia porque corren más que los demás y tiene mejores jugadores", sentenció el DT que pasó por Núñez entre 2011 y 2012.

A su vez, remarcó que este presente riverplatense no tiene precedentes en la historia: "No es que volvió, marcó una era. Escucho que dicen que River volvió a ser el de antes y así no fue nunca. Yo nunca lo vi así, es nuevo. Siempre sigue mejorando, es para valorar. Le está faltando un solo campeonato, el local, después ganó todo".

Sobre la Selección Argentina y la conducción de Lionel Scaloni, opinó: "Estoy contento, me dio gusto que por fin le den la posibilidad a alguien que tenga un proyecto. Lo están haciendo bien, hubo un recambio importante. La Selección va a crecer"

"Todos anhelamos estar en esa silla. Me encantaría estar, no puedo ser hipócrita", declaró al ser consultado sobre la chance de dirigir algún día a la Albiceleste.

En cuanto al futuro de su carrera, Almeyda admitió que aún no piensa en regresar a su país: "El día que vuelva es para volver y no salir nunca más de la Argentina. No veo que sea ahora el momento".

"Lo mismo que hice como jugador, que una vez que me fui me quedé, ahora también es como entrenador. Quiero desarrollar la carrera que estoy haciendo fuera del país", añadió.

Por último, se refirió al nivel del fútbol estadounidense: "Está siendo un fútbol bastante subestimado. Hay una mezcla de lo que es Europa y el futbol mexicano. Están apostando a los jóvenes. Tiene como objetivo ser de las mejores ligas de mundo en cinco o seis años"