NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOCA JUNIORS

La marcha De Rossi libera un millón de doláres para fichajes

Era lo que cobraba el italiano al año. Ante la mala situación económica del club, su marcha abre la puerta a posibles incorporaciones de renombre.

Actualizado a
La marcha De Rossi libera un millón de doláres para fichajes
Boca Juniors HANDOUTEFE

Boca Juniors y Daniele De Rossi separan sus caminos apenas cinco meses después de haberlos juntado. El italiano deja el club y se retira del fútbol por motivos personales, tal y como ha anunciado en conferencia de prensa. Aunque querían que se quedase, la decisión era firme y no hubo opción de revocarla. Ha abandonado la pretemporada en Ezeiza y volverá a Italia, donde empezará a formarse para ser entrenador.

Para Boca no es una baja sensible, pero Russo contaba con él para este semestre. Los problemas físicos solo le permitieron jugar 7 partidos con la camiseta xeneize, y no pudo estar en los momentos más importantes de la temporada. Este debía ser su año, pero todo ha cambiado en las últimas semanas.

Sin embargo, hay una buena noticia para Boca: su marcha libera un millón de dólares que el club podrá utilizar en el mercado. Era el salario que el jugador italiano iba a cobrar por un año de contrato. Por lo tanto, se ahorra los 500.000 dólares. Una cantidad que puede ser importante para ofrecer como sueldo a alguna de las potenciales incorporaciones. 

La situación económica del club no buena. La nueva dirigencia ha denunciado en varias ocasiones que falta plata de fichajes. Las arcas están más vacías de lo esperado a pesar de las recientes ventas de futbolistas como Wilmar Barrios, Nahitán Nández o Cristian Pavón. Esto, sumado a la devaluación del peso, provoca que esté siendo muy difícil para la dirigencia iniciar negociaciones con jugadores que llegan del extranjero. Entre ellos, Paolo Guerrero, futbolista que sigue en la lista de prioridades.