River Plate

Sorín: "Gallardo siempre fue un gran estratega"

El ex compañero del Muñeco destacó su labor en los últimos años. "Este River contagia, y por momentos con un fútbol brillante", manifestó.

Como ex jugador, como ex River y también como referente del fútbol argentino, la de Juan Pablo Sorín es una voz autorizada a la hora de opinar sobre actualidad. En diálogo con diario Olé, el lateral izquierdo retirado que hoy se desempeña como manager deportivo y organizará el amistoso entre el Millonario y Nacional de Uruguay, el 11 de enero en Punta del Este, se deshizo en elogios hacia el Muñeco.

"Me pone muy feliz por Marcelo, por Biscay, por Buján. Estoy orgulloso de ser amigo de Marcelo, de haberlo visto crecer como jugador. Siempre fue un gran estratega en todo lo que hizo. Lo sufrí cuando jugaba en Argentinos y luego nos hicimos amigos al ser compañeros en River y en la Selección. La verdad, ojalá que sea siempre así esto de Marcelo, que sea eterno. Que en River ya lo es, porque ya marcó un camino más allá de que pueda seguir su carrera donde sea", opinó Juampi.

A su vez, ahondó sobre los méritos del DT en los éxitos recientes del club: "Es el más ganador de estos años. Pero principalmente, este River contagia, y por momentos con un fútbol brillante. Marcelo le devolvió esa identidad de equipo avasallante, ganador, que volvió reinar en América. Me encanta el nivel de conformación de equipo que consiguió, que entre uno u otro y no se resienta la estructura. Eso es un logro del convencimiento que transmite un entrenador como Marcelo".

"Más allá de los clásicos, Marcelo y sus equipos contagian que se empiece a jugar de determinada manera, que se pueda jugar con chicos de la casa, que pueda haber capacidad de gestión. Como la que logró Heinze en Argentinos y Vélez o Davobe en Argentinos. Eso es el convencimiento que logró", concluyó Sorín.