River Plate

Borré: "Con Flamengo hicimos un partido espectacular"

El delantero de River destacó los méritos de su equipo en la última final de la Copa Libertadores y analizó los dos años y medio que lleva en el club.

Borré: "Con Flamengo hicimos un partido espectacular"
Prensa River Plate

Rafael Borré llego a Núñez en 2017 como un futbolista poco conocido en el ámbito del fútbol argentino y le costó algunos meses la adaptación. Sin embargo, entre 2018 y 2019 se erigió como una pieza clave del Millonario y pasó de ser una alternativa a titular indiscutido en la delantera.

En una extensa charla con Playersnet, la agencia de comunicación que lo representa en redes sociales, contó cómo se dio su desembarco en el club: "Al principio fue muy complicado para mí, porque en ese momento no pensaba en volver a Sudamérica. Pensaba que me quería mantener en Europa, poder seguir jugando en La Liga española. Luego lo que cambió todo fue que recibí los llamados de Enzo Francescoli y de Marcelo Gallardo. Supe que el club tenía mucho interés en mí y que tenía un proyecto muy lindo y muy organizado del cual yo quería ser parte".

"Me empecé a emocionar con la idea, a llenar de motivo y de orgullo por venir a un equipo tan grande. A medida que va pasando la historia y vas viendo los jugadores que pasaron por acá, te va llenando de felicidad ser parte de este equipo. (...) He pasado unos de los años más felices de mi vida y de mi carrera estando acá en River", manifestó Rafa.

Además, el Máquina reveló cuáles fueron las exigencias que le planteó el Muñeco para que le sea más útil al equipo: "El cambio fundamental vino con esa pretemporada en Miami. Era mi primera pretemporada con el equipo. El entrenador habló conmigo antes de empezar la pretemporada y me dio un panorama de qué era lo que quería que yo fuera para el equipo: ser un poco más intenso, reaccionar a la pérdida, aguantar el juego, darle la pausa que él quería, ser más punzante a la hora de ir al área. Y el resultado se vio rápido".

Ver esta publicación en Instagram

Hola a todos! Aquí les comparto la entrevista que hicimos junto a @playersnet. Espero la disfruten! Les deseo un gran comienzo de año 💪🏼

Una publicación compartida por Rafael Borré🇨🇴 (@rafaelsantosborre) el

Sobre su relación con la gente, expresó: "El hincha es muy especial conmigo y me lo demuestra día a día. Ese cariño que tienen con el equipo y conmigo yo se los agradezco mucho. Al principio sé que no fue fácil, pero hoy en día estoy muy tranquilo con lo que el hincha me da".

Quizás uno de los momentos más importantes del atacante colombiano en su ciclo en River fue el Superclásico de la última Copa Libertadores, en el que marcó de penal el tanto que abrió la serie: "Fue difícil encontrarnos con Boca después de todo lo que se había vivido con la final y que para ellos iba a ser una mini revancha. Pero nosotros queríamos seguir haciendo historia y marcando un camino en este equipo. En el partido del Monumental creo que el equipo lo demostró y desde el primer minuto salimos a buscar el partido".

"Vi que se empezaron a prender todos los foquitos de los celulares y pensé que mucha gente estaba grabando ese penal. Pero estaba tranquilo, sentía que iba a ser gol y cuando fue gol se sintió una explosión de todo el estadio. Fue un momento muy lindo que pudimos cerrarlo con el gol de Nacho y dejar una buena diferencia para ir a la cancha de ellos", contó sobre el momento de la ejecución.

Acerca de la increíble derrota ante Flamengo en la final en Lima, Borré opinó: "Era un equipo duro, difícil, que lo analizamos durante mucho tiempo. Su forma de jugar, vimos cómo se movían sus jugadores, dónde hacían daño. Hicimos un partido espectacular, el equipo estuvo muy sólido. Lastimosamente se nos escapa sobre el final, pero estoy orgulloso de este equipo, de lo que conseguimos y de lo que somos como familia. De jugar una final más de Copa Libertadores y de que el grupo pudiera conseguir esto".

Por último, se refirió a su futuro: "Quiero tener la oportunidad de seguir creciendo. Acá en River seguir creciendo y aprendiendo mucho más y en algún momento tener la oportunidad de volver a Europa y conseguir cosas importantes allá. Me gustaría jugar partidos de Eliminatorias con mi Selección, poder consolidarme como el delantero de Colombia y por qué no pensar en disputar un Mundial. Después me gustaría, cuando llegue el momento, retirarme en Deportivo Cali".