BOCA JUNIORS

De Rossi: "Una parte de mi corazón se queda en Boca"

El italiano confirmó en conferencia de prensa que se retira del fútbol y en las próximas horas volará rumbo a Italia. Solo tuvo palabras de cariño hacia el club.

De Rossi: "Una parte de mi corazón se queda en Boca"
STRINGER REUTERS

El motivo de su adiós. "Quiero aclarar que no hay problemas, nadie tiene problemas de salud en mi familia. No es nada grave, no hay enfermedades. Tengo una necesidad con mi hija y mi familia. Yo la extraño y ella me extraña".

La postura de la nueva dirigencia. "No me peleé ni con Riquelme ni con la nueva dirigencia. Tuve el placer de trabajar con ellos dos o tres días, trataron de convencerme. Desde el primer día les dije que mi decisión era definitiva".

Su cariño por Boca. "Boca fue la única aventura distinta que hice en mi vida. Nunca pensé que podía amar tanto un club como quería a la Roma. Obvio que Roma es el equipo de mi corazón. Pero dejo una parte de mi corazón acá".

Su futuro. "Voy a descubrir lo que voy a hacer. Tengo que ver como evoluciona mi vida. Pero tengo en mi cabeza el deseo de ser entrenador. Me gustaría aprender. Voy a tener unos meses de vacaciones y las voy a disfrutar cerca del fútbol. Voy a intentar ir y hablar con los entrenadores que me gustan en el mundo".

Antigua dirigencia. "Le agradeceré a Angelici toda la vida por esta oportunidad y a Burdisso, que tuvo un papel muy importante. Seguro que voy a volver, que seguiré viendo partidos de Boca. La gente de acá transformó mi aventura en algo mágico. No lo voy a olvidar".

Qué le dejó Boca. "La gente de Boca me dejó mucho más de lo que yo dejé. Espero haber sido importante para haber abierto un camino para otros jugadores europeos. Que me pregunten como se vive en Boca. Deben aprender que es algo que no van a disfrutar en otros lados".

Qué se lleva. "Lo más importante es como me recuerden mis compañeros. Es más importante el recuerdo de la gente que te conoce. Me dijeron cosas muy lindas. Tevez fue el portavoz. Yo pienso todo el bien de ellos. Siempre van a tener un hermano en Italia".

Alfaro. "De Alfaro me llevo, ante de todo, profesionalidad, cariño y respeto. Lo bueno del fútbol es que hay gente que puede tener una idea distinta a la tuya. Pero conocí un gran hombre que dio todo desde el primer día hasta el final. Nunca dejó de bancar a los jugadores"