NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

River Plate

Martínez Quarta: "Soy feliz acá y disfruto cada día"

El defensor de River se mostró abierto a una transferencia en el corto o mediano plazo, pero aseguró que se siente cómodo en el club que lo formó.

Actualizado a
Martínez Quarta: "Soy feliz acá y disfruto cada día"
Prensa River Plate

Tras la salida de Exequiel Palacios, y en medio de un contexto que le exige a River vender futbolistas para recomponer su situación financiera, uno de los principales apuntados es Lucas Martínez Quarta. Por su juventud y por sus características, al zaguero central del Millonario lo siguen desde Europa, pero él se mantiene cauto, a la espera de una oferta que le convenga a él y al club.

Mientras tanto, el Chino participa de la pretemporada en San Martín de Los Andes y se enfoca en los compromisos que se avecinan. Y este lunes, charló con TyC Sports al respecto: "El grupo está convencido del objetivo que viene. Tenemos pocos partidos por delante que nos ponen en posicion de ganar otro título. Es muy importante para nosotros, hace mucho que no se gana un torneo local y es un desafio a corto plazo".

"Después vendrán la Libertadores y la Copa de la Superliga, y este grupo ya se mentalizó para ganar las tres copas", añadió el defensor riverplatense.

Con respecto a los trabajos que está realizando el plantel en el Sur argentino, expresó: "Estoy otra vez acá, disfrutando de otra pretemporada en este club que es muy grande. Soy muy feliz y disfruto cada día con mis compañeros".

A su vez, destacó el apoyo recibido por parte de los fanáticos en la Patagonia: "No podía creer cuando vi que había más de 20 mil hinchas esperándonos. Para nosotros es una alegría que se sientan identificados con este equipo. Fue lindo que los hinchas corrieran al lado nuestro".

Por último, se refirió a su futuro y las posibilidades de emigrar: "Creo que Marcelo es muy abierto a eso, él fue jugador y entiende los momentos de cada uno. Siempre apoya muestras decisiones, sé que si la oferta es buena, él me va a decir que me vaya. En junio lo más concreto que hubo fue lo del Celta, hablamos y me dijo que recién ahora me estaba asentando y que lo aproveche, entonces decidí quedarme y seguir peleando por un lugar, y no me arrepiento porque fueron seis meses en los que ganamos una copa y tuvimos la final de otra".

"Tenía razón, es importante tener a alguien que te aconseje. Estamos en un club importante que pelea cosas todo el tiempo", cerró Martínez Quarta.