NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

De Rossi se va de Boca: así fue la conferencia de prensa con Ameal

Actualizado a
De Rossi se va de Boca: así fue la conferencia de prensa con Ameal

Última hora de la Conferencia de prensa de Ameal y De Rossi

¡Esto ha sido todo! ¡Gracias y hasta la próxima!

Ameal le entrega a De Rossi una placa como recuerdo por sus meses en Boca.

¡Finaliza la conferencia de prensa de De Rossi!

De Rossi: "Tengo muchos recuerdos. El abrazo con cada compañero hoy en la despedida. El encuentro con Maradona. Después de caer contra River y ver a la gente cantando, con lagrimas en el corazón. Eso explica lo que es Boca"

De Rossi: "Arranqué a pensar en esto en octubre. Dormí muy poco estos días. Siempre es muy difícil dejar el fútbol y el lugar en el que estoy. Me ponía los botines y no me creía que fuese la última vez que lo hacía. Pero la vida del futbolista un día termina".

De Rossi: "No me preguntó ningún italiano por venir acá, pero todos querían saber cómo era. Estaban fascinados. La gente se cree que el nivel aquí es bajo. También que Buenos Aires es peligrosa y desordenada. Pero no es así. Deben vender mejor lo que tienen".

De Rossi: "De Alfaro me llevo, ante de todo, profesionalidad, cariño y respeto. Lo bueno del fútbol es que hay gente que puede tener una idea distinta a la tuya. Pero conocí un gran hombre que dio todo desde el primer día hasta el final. Nunca dejó de bancar a los jugadores"

Ameal: "Me sorprendió gratamente la decisión. Conocí un gran ser humano. Con solo mirarlo uno se da cuenta de la honestidad que tiene. Hay que comprenderlo. Le dije que lo vamos a nombrar embajador en Italia. Nos deja un gran recuerdo y seguramente nos va a servir para que otros europeos quieran venir a nuestro club".

De Rossi: "Voy a descubrir lo que voy a hacer. Tengo que ver como evoluciona mi vida. Pero tengo en mi cabeza el deseo de ser entrenador. Me gustaría aprender. Voy a tener unos meses de vacaciones y las voy a disfrutar cerca del fútbol. Voy a intentar ir y hablar con los entrenadores que me gustan en el mundo".

De Rossi: "Lo más importante es como me recuerden mis compañeros. Es más importante el recuerdo de la gente que te conoce. Me dijeron cosas muy lindas. Tevez fue el portavoz. Yo pienso todo el bien de ellos. Siempre van a tener un hermano en Italia".

De Rossi: "La gente de Boca me dejó mucho más de lo que yo dejé. Espero haber sido importante para haber abierto un camino para otros jugadores europeos. Que me pregunten como se vive en Boca. Deben aprender que es algo que no van a disfrutar en otros lados".

De Rossi: "Ya tenía la decisión tomada. A la dirigencia y a algunos compañeros les conté más detalles. Me hice los analísis médicos después de dejar el fútbol (risas)".

De Rossi: "Le agradeceré a Angelici toda la vida por esta oportunidad y a Burdisso, que tuvo un papel muy importante. Seguro que voy a volver, que seguiré viendo partidos de Boca. La gente de acá transformó mi aventura en algo mágico. No lo voy a olvidar".

De Rossi: "Boca fue la única aventura distinta que hice en mi vida. Nunca pensé que podía amar tanto un club como quería a la Roma. Obvio que Roma es el equipo de mi corazón. Pero dejo una parte de mi corazón acá".

De Rossi: "No quiero entrar en los detalles. Creo que con la edad de mi hija necesita a su padre cerca. No tengo que ir salvarla, ella vive bien. Pero quiero acercarme. Voy a seguir trabajando en el fútbol"

¡De Rossi también confirma que deja el fútbol!

De Rossi: "Me dijeron que me tomase mi tiempo y que me ayudarían en lo que fuese. La dirigencia fue cariñosa"

De Rossi: "Desde que llegaron a la pretemporada les dije la decisión. Ellos me pidieron que esperase unos días"

De Rossi: "No es una cuestión de salud. Lo único que necesito es acercarme a mi hijo. No hay nada más. Vi que salieron noticias que me peleé con la dirigencia. Pero no. Todos trataron de convencerme de quedarme. Pero la decisión es definitiva"

¡Ameal confirma que De Rossi se marcha de Boca!

¡¡SALTAN DE ROSSI Y AMEAL A LA SALA DE PRENSA!!

Según fuentes consultadas por AS, tienen problemas para llevar a la hija más grande, Gaia, que es de otro matrimonio, a vivir en Argentina, por lo que su estancia en el país se antoja complicado.

Todo parece indicar que De Rossi asistirá a la conferencia de prensa con Ameal.

De Rossi hoy NO quería entrenarse con el grupo. Los compañeros ya sabían la decisión desde AYER pero lo convencieron para entrenar. Hoy él se dio cuenta que tenía que dejarlo. Todos los compañeros querían su continuidad y el italiano está encantado con ellos.

De Rossi disputó 7 partidos oficiales con la camiseta de Boca y anotó un solo gol (el día de su debut, ante Almagro por Copa Argentina).

Ameal convocó a una conferencia de prensa a las 15 horas de Argentina.