NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

El dobles da el primer punto a Argentina ante Polonia

La clave del éxito estuvo en la victoria del dobles formado por Máximo Gonzalez y Andres Molteni, quienes lograron derrotar a Hurkacz y a Lukasz Kubot por 6-2 y 6-4.

Actualizado a
El dobles da el primer punto a Argentina ante Polonia
AFP

Argentina debutó con triunfo en la ATP Cup después de derrotar a Polonia (2-1) en la primera fecha. La clave del éxito estuvo en la victoria del dobles formado por Máximo Gonzalez y Andres Molteni, quienes lograron derrotar a Hurkacz y a Lukasz Kubot por 6-2 y 6-4, y de este modo le dieron el punto decisivo de la eliminatoria a los argentinos.

Anteriormente, Guido Pella había logrado vencer a Majchrzak en el primero de los encuentros en tres sets y, cuando parecía que la serie la cerraría Schwartzman en su partido, el Peque perdió sorprendentemente ante Hurkacz por 4-6, 6-2 y 6-3.

El siguiente encuentro de los argentinos será el lunes ante Austria. Los austriacos cuentan con Thiem en sus filas y debutan ante Croacia, la otra integrante del grupo. Una victoria argentina también ante Austria dejaría muy cerca la clasificación para la siguiente ronda.

La llave del triunfo la consiguió el dobles: Máximo González y Andrés Molteni, dos especialistas en el duelo de parejas, derrotaron a Hurkacz y a Lukasz Kubot por 6-2 y 6-4. Así, el primer cotejo quedó en manos del equipo argentino, al que le esperan otros dos encuentros de carácter complejo.