River Plate

Pratto: "Solamente tengo la cabeza en la pretemporada"

El delantero de River desechó los rumores sobre su posible partida del club en este mercado de pases y se enfocó en los desafíos que se avecinan.

Pratto: "Solamente tengo la cabeza en la pretemporada"
Prensa River Plate

El plantel que dirige Marcelo Gallardo llegó a San Martín de Los Andes este viernes por la tarde y ya se encuentra en el hotel Loi Suites Chapelco, luego de un breve pero intenso traslado en micro desde el aeropuerto que incluyó la presencia de más de 10 mil fanáticos en las calles. Tras el arribo a la sede de la pretemporada, Lucas Pratto charló con los medios presentes.

"La verdad que hacía bastante que no estábamos en una pretemporada en Argentina. Las hicimos en Uruguay, en Los Ángeles, y siempre hay gente, pero creo que acá superó todo. Tardamos bastante en llegar. Nos pone contentos que la gente esté feliz de que estemos acá, que nos demuestre su cariño", reflexionó el atacante sobre la caravana organizada por las filiales de la zona.

En tanto, el Oso habló sobre su puesta a punto y contó por qué arrancó con los trabajos antes de lo previsto: "En lo personal me empecé a mover un poco antes, pero lo normal, lo hacemos todos siempre. Más ahora que sabemos que tenemos una pretemporada corta y empezamos a competir en 15 días. Era obvio que teníamos que movernos y yo quería ponerme bien para arrancar la pretemporada al 100 por ciento. Lo que espero es estar bien, a la par del grupo, y que Marcelo pueda contar conmigo".

A su vez, se refirió a los objetivos colectivos: "En lo grupal, intentar ganar o llegar a las finales en todas las competencias que tenemos. Tenemos un objetivo ahora en la Superliga, que podemos arrancar poniéndonos punteros, así que espero que podamos lograrlo".

"Tenemos que aprender de lo que nos pasó el año pasado, que esos primeros partidos nos costaron la pelea por el campeonato. Vamos a hacer una pretemporada corta, intensa, y después pensar en un rival difícil como lo es Independiente", opinó el ex Vélez al ser consultado por el primer desafío del año, el clásico contra el Rojo en Avellaneda.

Por último, tras una jornada en la que se lo vinculó con el Internacional de Brasil, echó por tierra los trascendidos sobre su futuro: "Yo tengo dos años más de contrato. Todos saben lo que siento por el club, lo que me han dado, el cariño que tengo por la gente que trabaja acá y por la gente de River. No he hablado con nadie, con mi representante hace varios días que no hablo. Mis compañeros me jodían recién porque había salido algo en un diario deportivo, pero no me llegó nada. Solamente tengo la cabeza en empezar bien la pretemporada".